Lunes, 5 de septiembre del 2022
Año con año, el Festival de Venecia demuestra y sostiene su estatuto como epicentro cultural, pero también del estilo.
Para esta ocasión, uno de los encuentros de cine más antiguos sobre el planeta Tierra y uno de los más grandes e importantes que se llevan a cabo en el presente —el cual se celebró por primera vez en agosto de 1932, creado por Giuseppe Volpi, Luciano de Feo y Antonio Maraini; para que te des una idea de su historia—, nos ha dejado además de una gran selección cinematográfica varios looks que te pueden servir de inspiración también. Valiosas lecciones que, de la mano de nuestros actores y personajes clave en esta industria, debes poner en práctica para siempre verte bien y más interesante.
El director Roberto De Paolis nos dio cátedra de cómo mezclar estos dos grandes colores para un look de verano, sí, pero que también es buenísimo para tus looks más smart en la oficina.
Clásico Casablanca
Un tradicional que nunca pasa de moda, cortesía del guardarropa de Paolo Stella.
Colores statement en tus loafers
¿No sabes cómo inyectarle un poco más de personalidad a tus outfits? Sigue los pasos de Roberto Proia.
Total Black
Oliver Cheshire demuestra el poder de un clásico en absoluto color negro.
Tonalidades terrosas
Un look relajado que grita NINETIES y que puedes copiarle de pies a cabeza a Daniel Toni. Ojo a su corbata para verte moderno.
Retro
Un atuendo muy genial y vintage de Muarizio Lombardi.
Casual en la playa
Ziad Jallad nos muestra el look por excelencia del Festival de Venecia.
Elegancia cool
Adam Driver y el poder de una polo, un pantalón de vestir y unos zapatos formales en total negro.
Rompiendo esquemas
Un look lleno de poder, a cargo de nuestro querido Timothée Chalamet. Una elección que desafía los límites de la masculinidad y la feminidad en todo sentido posible; un color arriesgado y sensual, una tela que atrapa la mirada, un corte que libera los brazos y pone en duda la regla de mantener los brazos cubiertos para un evento importante, una camisa de cuello halter y sus ya clásicas botas de vestir con punta afilada.
Preppy salvaje
Tener un estilo preppy hoy ya no es igual que hace 30 o 40 años. Para muestra, el atuendo audaz y fuerte de Chirs Pine.
El combo “imposible”
Cortesía de nuestro querido Vincent Cassel, un traje en tonalidad marrón con zapatos contrastantes, camisa negra y pocket square en color blanco.
Conquistando la tradición
¿Quieres agregarle un toque extra de emoción a tu esmoquin clásico? Sigue los pasos de Colin Farrell. Unos lentes para el sol y un par de joyas serán más que suficientes.
Suave
En caso de que necesites algo aún más moderno, pero obedeciendo a la tradición, Regé-Jean Page tiene un par de instrucciones para ti: mucho contraste de texturas y loafers de terciopelo. Robarás miradas.
Retro moderno
Como ya te dijimos más arriba, la vuelta a los años 70 es algo muy importante en el estilo actual. Y nadie mejor que Harry Styles para establecer los márgenes de lo que esto significa; por supuesto, con una buena dosis de Gucci en la fórmula. Además, la combinación es exquisita: pantalón navy, blazer ligeramente oversized en color crema, camiseta y pañuelo al cuello. Un gran look sin riesgo a verte anticuado.