Martes, 6 de septiembre del 2022
Quizá lo has sospechado, y es cierto lo que piensas: tener pareja incrementa el peso. Un estudio realizado en 2009 siguió el peso de más de 8 mil personas y encontró que tanto los hombres como las mujeres ganaban varios kilos (hasta 10) dentro de los primeros cinco años de matrimonio. Y, de hecho, para ganar esos kilos no tienes que estar casado. Las parejas que co-habitan suelen incrementar un poco de peso. En esto intervienen varios factores, incluyendo uno muy importante: la felicidad.
Otra investigación encontró que los recién casados que se encuentran contentos con su relación y matrimonio tienen una tendencia a ganar un poco más de peso (mientras que los no tan felices no suben tanto, pero sí incrementan un poco su peso). Y, lo pensaste bien: también se encontró que las parejas felices ganan de peso porque se sienten menos presionados a mantener un bajo peso ya que no tienen que atraer a una pareja. Es decir, una vez que encontramos a alguien parece que olvidamos el ejercicio y comienza el incremento de peso.
Por otra parte, el primer estudio sugiere que el incremento de peso es “contagioso”. Si una persona incrementa de peso, incrementa la probabilidad de que su pareja incremente de peso por un 37%. Pero, entonces, ¿cómo podemos evitarlo?
No se necesita mucho para poder evitar este incremento de peso. De hecho, muchas parejas casadas comen de forma saludable y tienen un estilo de vida que evita que esto suceda. Aquí te decimos cómo hacerlo:
Preparen su propia comida
Es común que, cuando estamos en una relación, sea siempre una opción salir a comer a un restaurante o pedir comida rápida para el hogar en el Netflix&Chill, sin embargo, esto es una forma rápida en la que sucede el incremento de peso. No consideramos lo poco saludable que puede ser la comida rápida, mientras que en restaurantes solemos comer más o en mayor cantidad de lo que comeríamos en casa.
Preparar la comida en casa nos puede hacer más conscientes sobre lo que consumimos, además de que puede generar la conversación sobre qué tipo de alimentación quieren tener, lo cual puede llevar a un plan más saludable de alimentación.
En cuanto a los snacks, también pueden pensar en opciones saludables para evitar los antojos de cosas como papas fritas o cosas similares.
Implementar una rutina de ejercicio en compañía
Otra buena forma de evitar el incremento de peso es integrar el ejercicio como parte de sus rutinas diarias (aunque, por supuesto, también pueden crear rutinas separadas). A veces no es necesario “convencer” a la otra persona, sino solo hablarlo de forma honesta para que ambos tengan un estilo de vida saludable.
De igual forma, una simple caminata nocturna puede ser suficiente mientras se evita un estilo de vida sedentario.
Si tu pareja no quiere hacer ejercicio puedes enfocarte en tu cuerpo y quizá motivar así a la otra persona, sin embargo, no es necesario que suceda así y dependerá de su visión de las circunstancias. Es importante mantener también tu identidad saludable sin importar tu vínculo con tu pareja.
Asimismo, puede ser importante tratar de evitar imitar los hábitos alimenticios de tu pareja, esto puede resultar en lo que mencionamos sobre el incremento de peso “paralelo”. Los cambios en tu rutina alimenticia pueden influir directamente en el peso, así que trata de mantener las rutinas que tenías antes de conocerla, y no cambiar demasiado en la alimentación.
Fuente: gq.com.mx