15 platillos para que este 15 de septiembre sea orgullosamente mexicano

Viernes, 9 de septiembre del 2022

La noche en que Miguel Hidalgo gritó con orgullo “¡Viva México!”, la historia dio un salto importante. Después de tantos años de dominación española, la tierra mexicana era independiente. En la actualidad, el 15 de septiembre es recordado con respeto y, por supuesto, con fiestas. Los mexicanos celebran la fecha con vestuarios, música y platillos tradicionales.

 
¿Cuáles son los planes para festejar?
 
Muchos asistirán a plazas o centros donde habrá grandes fiestas con fuegos artificiales. La música de los mariachis no faltará, tanto en vivo como grabada. Ya hay quienes eligieron el playlist para estas fiestas.
 
Otros harán una comida con la familia y amigos. En este caso, les vendrán bien estas sugerencias de platillos para deleitar a todos. Eso sí, habrá que hacer dieta en los siguientes días, pues no hay quien se resista a estos suculentos platillos.
 
1. Chiles en nogada
 
 

2. Tacos de carnitas

3. Sopes
4. Guacamole con pico de gallo
5. Esquites
 
 

6. Tostadas

7. Flautas de pollo
8. Tamales
9. Chiles rellenos
10. Pambazos
 
 

11. Elotes

12. Mole
13. Enchiladas
14. Nopales
15. Pozole
 
Y por supuesto, las bebidas no pueden faltar. Entre las más populares están el tequila y el mezcal.

 

 

Fuente: esbarrio.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."