Probarte ropa digital antes de comprar: así es el futuro

Lunes, 19 de septiembre del 2022

Probarte ropa digital sin duda solucionaría un problema que tenemos desde que el mundo entero decidió que comprar ropa en Internet. A la fecha, aventurarse en adquirir nuevas prendas a través de tiendas en línea es un riesgo absoluto ya que, a diferencia de ir a la tienda, no tienes un probador cerca en el que puedas asegurarte que la prenda te queda a la perfección y que se te ve bien o que la prenda es de buena calidad. Esto significarían cientos de encuentros con ropa que puede no ser muy atractiva en persona o que definitivamente no te queda aunque pensaste que así sería. Eventualmente regresarías la prenda y tratarías de elegir otra en un proceso largo que terminaría retrasando tus nuevos atuendos. 
 
Por suerte, desde hace tiempo expertos se han dado cuenta de la importancia de mejorar la experiencia de compra de ropa en línea para tratar de evitar los dramas anteriores, y están generando todo tipo de herramientas que ayuden a ofrecer una experiencia personalizada que resulte en una compra efectiva. 
 
Vestidor virtual
 
 
Un ejemplo de ello es (inesperadamente) Walmart el cual lanzó un vestidor virtual en marzo de este año, el cual resaltaba ya que te ofrecía 50 modelos con diversos tipos de cuerpo y estaturas para que encontraras el más similar a tu cuerpo y vieras cómo se veían las prendas que tenían en stock. Esto cambiaba absolutamente la forma en que vemos ropa en línea donde sólo encontramos modelos (a veces con estándares irreales) y pocos ejemplos de cómo se vería en otras personas. 
 
Pero esto no se quedará ahí. Ahora la franquicia lanzó un nuevo sistema que te permitirá usar tus propias fotografías para probarte ropa. Esto lo hará en conjunto con Apparel y Private Brands, cuyos expertos señalaron que este sistema mostrará la ropa de forma realista, y no tanto como una simple forma de editar fotografías (como si recortaras y pegaras una prenda). Se mencionó que verás la caída de sombras y cómo la tela cae en el cuerpo, dependiendo de la talla. Esto se logra gracias a algoritmos y aprendizaje de máquinas que se usaban para desarrollar imágenes topográficas precisas. 
 
La opción ya está disponible en la tienda virtual de Estados Unidos de la marca, además de que se puede usar en sus aplicaciones móviles. Al momento la aplicación se ve bastante efectiva y realmente es un paso adelante, aunque no es perfecta, y hay que considerar que la foto debe tener una buena iluminación además de que es recomendado tener ropa ajustada para tener mejores resultados y así evitar las devoluciones de ropa. Esto genera preocupaciones sobre si la aplicación usará las fotografías para compilar datos. 
 
Esta es una de las primeras aplicaciones en crear una experiencia de este tipo para probarte ropa digital, sin embargo no será la única y se espera que en los próximos meses veamos a otros jugadores grandes implementar tecnologías similares y mejoradas, los conceptos son nuevos y apenas están creciendo por lo que sin duda veremos opciones optimizadas y más variadas. 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."