¿Salir de fiesta es saludable? Estas razones dicen que sí

Salir de fiesta siempre se vincula son sus efectos negativos, pero puede ser muy saludable hacerlo en relación a la salud mental de la gente.

SEPTIEMBRE 20, 2022

Salir de fiesta siempre se vincula con los riesgos y los efectos secundarios que tiene, que son importantes, claro está, pero que muchas veces no son todo lo que sucede en estos espacios de libertad y descanso.
 
Es decir, aunque es verdad que al salir de fiesta muchas veces podemos caer en excesos y dañar el cuerpo, también hay formas de disfrutarlo sin necesidad de tener tantos efectos negativos y, por el contrario, conseguir unos cuantos positivos.
 
 
¿Cómo lograrlo? Encontrando el famoso balance, ese del cual nos hablan desde que somos pequeños pero que no necesariamente conseguimos en nuestra vida, pero que para poder salir de fiesta sin dañar demasiado al cuerpo son medidas fundamentales. Te contamos algunos ejemplos:
 
Evitar desvelarse con mucha frecuencia
 
Alterar los ciclos de sueño tiene muchos efectos en la salud del cuerpo y hace que salir de fiesta no sea tan saludable como podría serlo. Sabemos que este tipo de ambientes son por la noche casi todo el tiempo, así que intenta no hacerlo con demasiada frecuencia para que tu cuerpo no se resienta, y si lo haces, procura descansar bien en los siguientes días de una desvelada. Además, recuerda que el alcohol en exceso altera la calidad del sueño.
 
No tomar alcohol en exceso
 
Una buena fiesta no necesita de estar muy borracho para disfrutarlo. Intenta que tu nivel de consumo de alcohol sea moderado (dos a tres cervezas por salida, no más de dos onzas si es alcohol destilado lo que tomas). Esto ayudará a que estés más activo durante la reunión, a que tengas más lucidez y sobre todo, a que al día siguiente te sientas mejor.
 
 
No fumar
 
Fumar simplemente es malo para el cuerpo y te hará sentir peor al día siguiente y en el futuro. Evítalo y si te cuesta trabajo dejarlo, considera estos consejos de exfumadores para lograrlo.
 
Acompañar la fiesta con alimentos
 
Para proteger tu estómago y moderar el nivel de embriaguez que puedas sentir, es muy recomendable comer alimentos mientras bebes. Esto ayudará a que tu estómago no se irrite tanto por la llegada de las bebidas alcohólicas sin alimentos en tu estómago y también hará que puedas absorber y procesar mejor el alcohol.
 
Mantenerse hidratados
 
Suena retador, pero si logras beber agua entre copas te ayudará muchísimo a mantener tu nivel de embriaguez moderado y también a que al día siguiente no te sientas crudo, pues este estado tiene mucho que ver con la deshidratación del cuerpo. Si no lo haces durante la fiesta, al menos asegúrate de beber un buen vaso con agua antes de dormir.
 
 
Cuidar la piel
 
No todo en el cuerpo es salud digestiva y descanso, también es muy importante cuidar al órgano más grande del cuerpo: la piel. Por eso, recuerda que siempre que llegues a casa después de una fiesta debes retirar el maquillaje (en caso de que uses) y debes lavarte muy bien la cara, de preferencia con jabones especiales para rostro. No importa lo tarde que sea, el cuidado de la piel es fundamental.
 
Ahora, si logras salir de fiesta cuidándote con estas medidas, podrás obtener algunos de sus beneficios:
 
Socializar
 
Ahora más que nunca, con los efectos mentales que la pandemia dejó en muchas personas, reconocemos la importancia de socializar para la salud mental. Las fiestas son un excelente lugar para lograrlo y esto ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
 
Conocer gente nueva
 
Cuando nos sentimos cansados o poco interesados en la rutina, conocer gente nueva le puede dar un toque extra a lo que hacemos que hace mucho bien. En las fiestas es fácil conocer gente nueva, así que no dudes en intentarlo si sientes que te aburres de lo mismo.
 
Hacer contactos importantes
 
Incluso a nivel laboral puede ser saludable salir de fiesta pues nos permite ampliar nuestro círculo de contactos y podemos probar nuevas experiencias laborales con gente que conocemos estando en reuniones.
 
Compartir experiencias
 
¿Sientes que te faltan personas con las cuales hablar de lo que vives y sientes? Ir a una fiesta puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo si compartes tus experiencias. Además, también es muy saludable reconocer cuántas personas pueden llegar a pensar igual que nosotros y quizá no lo sabíamos.

 

Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."