Viernes, 23 de septiembre del 2022
Está en todos lados. En redes sociales, en artículos de moda y en las pasarelas. El Barbiecore es una de las tendencias más populares de la temporada y nos encanta. Pero ¿también la podemos usar nosotros? Aquí te lo decimos.
¿Barbie… Core, qué es eso?
Parece que todo comenzó con la reciente película de Barbie cuyos protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling lucían atuendos súper noventeros y donde pudimos ver una inyección rosa en cada fotografía que publicaban en redes sociales. Esto a la gente le agradó tanto que empezó a decir que el color de la temporada era el rosa en todas sus tonalidades.
La estética Barbiecore invita, en resumidas cuentas, a integrar elementos de la cultura pop en tu armario; entre ellos el rosa, así como otros elementos como la nostalgia noventera, los tonos neón y el plástico transparente. Esto forma parte de las diferentes subtendencias que han retomado la estética de los dos miles y la han colocado como estandartes de moda y estilos de vestir.
Sin duda Barbie es la principal inspiración, sin embargo, también podemos adaptarla a nuestra manera e integrar elementos de esta tendencia a nuestro armario.
¿Cómo usar el Barbiecore?
Empecemos por lo primero. Esta tendencia no busca en ninguna circunstancia determinar la masculinidad de nadie; al contrario, es una excelente oportunidad para reflexionar sobre ésta y hacer de ella un elemento increíble para experimentar y sobre todo jugar con elementos que normalmente no usarías, como brillos, accesorios extravagantes y piezas retro.
¿Esto implica un reto? Por supuesto. Sobre todo, esta tendencia será todo un desafío para aquellos que no están interesados en resaltar de manera muy extrovertida; sin embargo, puedes hacerlo incluso muy inteligentemente e integrar accesorios o detalles que le den un giro a tu look. Por ejemplo, un traje color rosa o elementos decorativos como unos lentes de sol extravagantes o quizás piezas de joyería con cristales; el punto es atreverse y dejar de lado esa idea de que lo masculino debe ser serio, cuadrado y, sobre todo aburrido.
Determina tu personalidad con base en lo que normalmente usar y trata de adaptar el Barbiecore a tu armario, recuerda que esta tendencia lo que busca es la nostalgia y destacar colores como el rosa y el neón, así que logra la perfecta sincronía con tu personalidad y la tendencia y luce fabuloso de manera fácil.
Llevar el Barbiecore es muy sencillo, así como elegir las prendas para llevar la tendencia al siguiente nivel. Nuestra primera recomendación es que debes de usar lo que más te acomode, siempre y cuando se alinee a la tendencia. ¿Quieres usar un traje estampado de animal print color rosa con unas botas de cuero y diamantes en tu cuello? ¡Absolutamente! ¿Sólo quieres usar una camisa rosa con un una chamarra de cuero y estoperoles? ¡Totalmente Barbiecore!
Si no eres tanto de llevar prendas extravagantes, entonces utiliza y viste elementos decorativos como un pañuelo, unos zapatos o quizás un accesorio como una bolsa extravagante para hombre o unos lentes oscuros perfectos para el sol del verano. Lo importante es que grites estilo en todo lo que uses así que date la oportunidad de experimentar y generar atuendos fabulosos.
El Barbiecore está tan presente en la moda que incluso marcas como Valentino han realizado colecciones completamente en tonos rosas; le siguen Versace e incluso Prada, y esto nos demuestra una cosa: el Barbiecore, más que una colección de tonos rosas, es la actitud de dejar todo lo que conocías fuera y experimentar para lograr una nueva versión de ti mismo.
¿Ya estás listo para usarla?