Cómo saber si huelo mal (y las posibles soluciones)

Lunes, 26 de septiembre del 2022

Quizá para algunos suene absurda la pregunta “¿cómo saber si huelo mal?". “Pues simplemente hueles mal”, podríamos pensar. Sin embargo, realmente es posible ir por la vida sin notar algunos olores particulares, en especial si estamos acostumbrados a ellos. Si te pones a pensarlo quizá puedes describir los olores de otras personas, pero no el tuyo. Por ejemplo: Soy fumador, y crecí en casa de fumadores, y varios no-fumadores han resaltado mi olor a cigarro, el cual no noto y no puedo imaginarlo (a excepción quizá de cuando estoy con alguien que fuma puros, quien sin duda huele más a tabaco). 
 
Es posible también que hayas conocido a alguien que huela mal y que no parezca darle mucha importancia hasta que llega el incómodo momento de decirle el hecho, lo cual eventualmente resulta en un cambio. Pero, ¿cómo sabemos si somos NOSOTROS los que olemos mal y NADIE nos ha dicho? Si tienes una buena rutina diaria de cuidado personal quizá no te preocupes demasiado por ello. Si crees que no hay nada de que preocuparse, quizá tengas razón. Pero si lo sospechas, hay algunas formas de responder la no tan absurda pregunta “¿cómo saber si huelo mal?".
 
 
Usa más tu nariz 
 
Una forma de poder identificar malos olores es “entrando” nuestra nariz a identificar más olores. Quizá no lo piensas mucho a lo largo del día, pero si comienzas a hacerlo podrás notar los olores de tus compañeros de trabajo, de algunos alimentos, y más. Una vez que los huelas podrás comparar contigo mismo y saber si hay algo que no encaja. (No necesitas acercarte demasiado, solo trata de identificar olores y no seas creepy al respecto).
 
Ojo: el que no huelas a un perfume caro no significa que huelas mal. Puedes tener un buen olor sin una fragancia. Cuando te huelas, trata de identificar bien el olor de tus axilas. Si lo que te preocupa es el aliento, quizá no tengas que oler a otras personas, sino exhalar en tu mano y tratar de identificar un mal olor. Si no hueles nada mal, quizá te estás preocupando demasiado. 
 
Huele las áreas comunes 
 
Como mencionamos, olerte a ti mismo puede bastar. Quizá no has prestado atención, y te puedes enfocar en las zonas que más suelen acumular malos olores, como son las axilas y los pies, sin olvidarte de también prestar atención a la parte genital (y sin duda el trasero). Si no hueles nada y tienes una buena rutina de higiene, nada de qué preocuparse, pero si no sueles darle buen aseo a algunas zonas quizá sí tengas olores que necesitarás eliminar. 
 
Pregúntale a alguien de confianza
 
Quizá sea un poco incómodo, pero por eso recomendamos a alguien de confianza. Simplemente hazle la pregunta y pide la mayor cantidad de honestidad. Esta sin duda será una de las mejores formas de hacerlo. Si puedes pregunta a alguien que no sea de tu familia. 
 
Un truco simple 
 
Una forma más de poder saber si hueles mal es oler por un tiempo algo a lo que no estés acostumbrado. Compra una crema o algo parecido, ponla en un dedo y huélela por un par de minutos. Lávate las manos después y huele tu cuerpo. Quizá notes olores distintos. 
 
¿Y si no es olor corporal?
 
En ocasiones puede que la ropa puede ser la que tenga un mal olor. Si lavas la ropa y no esperas a que se seque apropiadamente puede tener un olor a humedad. Si no la lavas seguido y llevas 10 meses con los mismos pantalones definitivamente hay un culpable. 
 
Cómo evitar el mal olor
 
Es muy simple: ten una buena higiene. Esto significa bañarse bien, pasando por todas las áreas, y tener una rutina de cuidado personal. Tu olor natural puede bastar, pero con cremas, perfumes y más sin duda puedes asegurarte de que no tendrás un mal olor. De igual forma, asegúrate de que tu ropa esté limpia.  

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."