Viernes, 30 de septiembre del 2022
¡Por Roger, el hombre que se merece uno de los mayores brindis nunca antes realizados por un ícono del deporte a nivel mundial!
La iniciativa #ToastToRoger de Moët & Chandon para homenajear a Roger Federer
A partir del 23 de septiembre de 2022, los amigos y seguidores de Roger Federer, embajador de Moët & Chandon desde 2012, están invitados a publicar un #ToastToRoger en las redes sociales: mensajes de amor, aprecio, recuerdos y deseos para su brillante futuro.
La iniciativa #ToastToRoger busca reunir a todos aquellos que buscan rendir un homenaje a Roger Federer, por su trayectoria. La Casa desea ver discursos, recuerdos, bailes y toda la energía positiva dedicada a su querido embajador. Los vídeos, fotos y mensajes de las redes sociales se recopilarán en un muro de la fama digital, curado por Moët & Chandon, al que se podrá acceder a través de las plataformas digitales de la Casa.
Como dedicación especial a Roger Federer, Moët & Chandon ha colaborado con el director de cine y vídeo francés Emmanuel Cossu, una de las voces más vanguardistas de su generación, para producir un registro visual de testimonios de un círculo exclusivo de personalidades destacables que han marcado la vida de Roger. Para la banda sonora, el compositor experimental Thomas Roussel tradujo en música las imágenes que representan los hitos de Federer, así como las palabras de agradecimiento de sus compañeros más cercanos: sin que Roger lo supiera, se ha pedido en secreto a familiares, amigos y rivales que participen y dejen mensajes personales y emotivos.
Lo que resuena en estas emotivas y sinceras palabras es su valentía, su generosidad y su capacidad de innovar y sorprender: el legado de un inspirador y respetuoso gigante de nuestra era. Las voces de Siya Kolisi – Capitán del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, los Springboks-, Rod Laver, Anna Wintour y la madre de la leyenda del tenis, Lynette, guían al público hacia una mejor comprensión del hombre más allá del icono. Entre las personalidades que ofrecieron un homenaje, resuena el de Rafael Nadal: «Al mejor rival, que siempre jugó como un caballero».
Para hacer eco del amor de Roger por los Alpes suizos, adonde regresa después de cada victoria importante, el director ha retratado a Federer en el Jungfraujoch, el punto accesible más alto de Europa.