El aceite de oliva es ideal para los músculos, estos son los beneficios

Martes, 4 de octubre del 2022

La dieta mediterránea es de las más saludables del mundo y el aceite de oliva es un elemento clave dentro de ella.
 
Pero no se trata solo de un alimento saludable, también es uno que cuenta con muchos beneficios, que van desde proteger tu memoria y retrasar el envejecimiento, hasta ayudarte a ser un poco más fit y a tener los músculos que quieres (además de que permite tener un buen desempeño en el gimnasio).
 
Algo muy importante que todos deben saber es que cada cosa que se come tiene un efecto importante en el cuerpo, la dieta correcta puede hacer una gran diferencia en el peso, la salud y la calidad de vida (dicen por ahí que la mediterránea es la que ayuda a vivir más años), pero también es lo que puede ayudar a los músculos a tener energía y a crecer.
 
El aceite de oliva no se toma como licuado de proteínas o a cucharadas antes de entrenar, pero tenerlo en tu dieta puede ser un factor clave para que puedas lograr tus metas y conseguir músculos más grandes, fuertes y definidos.
 
El aceite de oliva y sus beneficios para tener músculos grandes y fuertes
Control del peso y protección para el corazón
Una dieta balanceada necesita algo de grasa, pero debe ser grasa saludable, que es la que va a evitar que subas de peso. Como parte de la dieta mediterránea, el aceite de oliva puede ayudar a que mantengas un peso correcto y a que puedas tener una buena quema de grasa, que es algo necesario para que tu trabajo se note y tus músculos se vean marcados y definidos.
 
 
Por otro lado, tener un corazón saludable es esencial para poder entrenar a un nivel adecuado, y el aceite de oliva también es bueno para esto, ya que reduce el riesgo de infartos y enfermedades cardiacas.
 
Previene la descomposición muscular
De acuerdo con varios estudios, el aceite de oliva no solo es un suplemento natural, sino que cuenta con un tipo de grasa monoinsaturada, lo que ayuda a evitar el “muscle breakdown” (o descomposición muscular que se relaciona con la inflamación), además de que ayuda a construir músculo magro al reducir la inflamación.
 
Necesitas muchas calorías para ganar masa, y el aceite de oliva es una forma saludable de lograr eso, sin tanto riesgo de aumentar masa de grasa en lugar de músculo.
 
Una buena fuente de energía
Cuando entrenas, la grasa se convierte en energía, pero eso no quiere decir que cualquier tipo de grasa puede ayudarte. Treurer explica que la grasa debe representar del 25 al 30% de tu consumo de energía, y la grasa monoinsaturada del aceite de oliva es la opción que más se recomienda, junto con el tipo de grasa que encuentras en las nueces y en alimentos como el salmón.
 
Contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias
De acuerdo con los datos de Healthline, el aceite de oliva cuenta con antioxidantes que protegen tu corazón y reducen el riesgo de enfermedades, pero también ayudan a que tu cuerpo se sienta joven. También contiene Vitamina E, que permite reducir el peligroso estrés oxidativo que hacen que te sientas cansado y fatigado.
 
Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir la artritis y la obesidad, además de que tienen un efecto que ayuda a reducir el dolor, lo que te va a permitir seguir entrenando duro y logrando nuevas metas.
 
Uno de sus elementos clave es el Omega-3, que es esencial para que puedas ganar y mantener la masa muscular (este elemento lo encuentras también en alimentos saludables como algunos pescados y nueces)
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."