4 prendas clave para conseguir outfits MODERNOS de estilo dandy

Martes, 4 de octubre del 2022

El estilo dandy de hoy dista muchísimo de lo que alguna vez significó. Por supuesto, que hoy crezcan sus búsquedas en línea y que esté resurgiendo el interés por esta estética no quiere decir que vayamos a sugerirte —como hace dos siglos— que vistas con largos chaquetones, monóculos, bastones, sombreros de copa y zapatillas de vestir bitono. Claro, puedes hacerlo si así lo quieres; no obstante, debemos advertirte que el dandismo de hoy, década de los 2020, se basa más en la actitud y hacer funcionar prendas statement que en recurrir a piezas clásicos “de caballero”.
 
De tal forma, tenemos que explicarte también que el dandy es un hombre cuyo concepto en inglés —formulado en la Inglaterra del incipiente siglo XIX— nació para definir a un sujeto con personalidad y estilo muy propio. Un tipo que se hace notar siempre, sin la intención de abrumar al resto. O sí… La vanidad no es un pecado TAAAAAAN malo y, de hecho, hay mucho de ella en este estilo. Aunque más bien deberíamos estar hablando de una actitud o de un interés por la moda muy peculiar, puesto el dandismo basa mucho de su esencia en la actualización de clásicos con la cultura popular, en la audacia, en un espíritu cosmopolita —y bastante pensado—, en la sensualidad y en una atención muy precisa al detalle. Eso y una autenticidad que deje a medio mundo con la boca abierta. 
 
Por ello, hoy te traemos una lista muy precisa de prendas modernas y muy cool con las que puedes convertirte en un dandy moderno. Sí, sí… echarás mano de tus blazers favoritos, de tus chaquetas Harrington, abrigos de lana, cárdigans de cachemira y botas brogue, entre muchos otros. Pero sobre todo tendrás un toque contemporáneo y con mucha actitud para conquistar las calles –y cualquier otro destino—.
 
Polo de manga larga
 

 

A medio camino entre la moda de los años 90, el estilo retro y una pieza clásica del estilo preppy, necesitas una camisa polo de manga larga con una silueta ligeramente oversized. Si puedes conseguirla con bloques de color o un lettering famoso en la industria, mucho mejor. La idea es que al verte todo mundo tenga un blast from the past en su cerebro. Lo mejor de esta prenda es que, además de estar viviendo un resurgimiento genial, va con todo: desde unos jeans con saco, hasta unas bermudas con un abrigo marinero —fundamental para verte más guapo hoy—.

 
Una gorra que reúna lujo y streetwear
 
 
Piensa en colores sobrios y llenos de personalidad. Colores que puedan combinar con cualquier cosa; que te hagan sentir seguro si llevas con una chaqueta de cuero en color marrón o con una hoodie que suelas acompañar de tenis clásicos y pantalones sastre. Ahora, enfócate en el poder que tienen las siluetas 59FIFTY en tus atuendos más urbanos; especialmente, cuando los materiales que le componen están llenos de propuesta y muy buen vibe.
 
Short formal
 
 
Así como lo leíste. El pantalón corto perfecto para usar con tus sacos y abrigos preferidos. Nuestra recomendación es que los compres de 5 pulgadas —más o menos a la mitad del muslo— o de 12 pulgadas —justo arriba de la rodilla—; no más abajo. Deja que tus piernas salgan a pasear. Especialmente si sientes que son delgadas. Muchas veces no son tan flacas como tú piensas y usar largas bermudas, contrario a lo que puedas creer, ocasiona que tus pantorrillas se vean más afiladas aún. SHOW THOSE LEGS, MAN!
 
Bomber acolchada
Y si cuenta con una silueta más o menos oversized con estampados salvajes y atrevidos, ¡mil veces mejor! Una prenda clásica reinventada es clave en el estilo dandy de hoy. Además, todavía es más espectacular esta elección porque puedes llevarla con un tradicional suéter tejido debajo, un abrigo encima, cuello de tortuga y un sinfín más de prendas para lograr atuendos que van del smart casual al streetwear más arriesgado.
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."