Martes, 4 de octubre del 2022
¿Ya tienes todo preparado para Halloween? ¿O eres de las que lo deja todo para el último momento? Sea como sea, no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte. Ya hemos traído desde el más allá cinco tutoriales muy (pero MUY) fáciles de cómo hacerte el maquillaje perfecto para Halloween (por supuesto, a juego con tus uñas), así que ahora toca hablar de los peinados de moda con los que podrás complementar tu ‘outfit’. Lo más maravilloso es que puedes recrearlos en casa ¡y en tiempo récord!
Echa un vistazo a estas opciones e intenta recrearlas en casa hoy mismo para ir perfecta durante el día más terrorífico del año. ¿Empezamos?
Coleta con burbujas
Las ‘bubble braids’ son, sin duda, uno de los peinados más ‘cool’ del momento. Ahora se reinventan y se vuelven más terroríficas. ¿Qué te parece esta opción?
Este recogido se realiza como una coleta con burbujas, aunque combinándola con un semirrecogido. Comenzaremos recogiendo los mechones superiores en una coleta. Para tapar el nudo, enroscaremos un mechón sobre la coleta y lo sujetaremos levantando la goma invisible, y pasando las puntas. Colocaremos con las manos el pelo hasta taparlo. Con los mechones de los lados, haremos la siguiente coleta y, por tanto, burbuja, del mismo modo. Para que la burbuja tenga volumen, no haremos la coleta tirante y, además, antes de hacer la siguiente, la abriremos con las manos. Haremos una burbuja más y, al anudar esta, sujetaremos también el resto de la melena que estaba suelta. Seguiremos con el mismo proceso hasta acabar. Lo último que colocaremos serán las calaveras o cualquier otro adorno que queramos, que quedarán ancladas con el sistema de sujeción que lleven.
Coleta con efecto telaraña
Las coletas siempre son una apuesta segura para conseguir un ‘look’ de diez y la verdad es que nos flipa este peinado tan chic.
Hacemos siete coletas bajas por encima de la nuca con una goma invisible y fijamos en ella un cordón de cuero que será el que pasaremos en forma de espiral sobre el punto de sujeción para crear el efecto de telaraña. Una vez lo hayamos hecho con cada uno de los mechones, unimos todas las coletas en una y pasamos de nuevo un cordón varias vueltas para conseguir alargar el nudo de la coleta
Semirecogido con 'clips' tenebrosos
Si no eres muy habilidosa de los recogidos o no te ves del todo bien con coletas y moños, te proponemos un semirecogido clásico. Semirecogido que, como ves, cuenta con un 'twist' que marca la gran diferencia.
En este caso, hablamos de sujetar dicho recogido con un 'clip' que inspire Halloween: un ala de murciélago, una calabaza, un sombrero de bruja o, mejor aún, una mano esquelética.
Recogido efecto orejas
¿No sabes cómo disfrazarte? Con este peinado no necesitarás nada más.
Para crear estas orejas con el pelo, primero crearemos unas secciones, dejando el flequillo o los mechones frontales sueltos con la raya en medio o a un lado. Marcaremos una sección horizontal de lado a lado en la coronilla y sacaremos un mechón por cada lado para hacer las orejas, dejando el resto suelto. Sujetamos cada mechón con una pinza y nos aseguramos que los dos tienen la misma cantidad de pelo. Unimos los dos mechones, los peinamos y los separamos por la mitad, exactamente en el medio. Empezamos cardando un lado para crear volumen: si necesitamos a que aguante mejor, el ‘spray’ fijador nos ayudará. Cuanto más cardemos, más volumen tendrá y más grande será. Cuando tengamos la medida que queremos, doblaremos el pelo, creando la forma dela oreja y lo sujetaremos con horquillas
Las trenzas de Wednesday
El ‘beauty look’ inspirado en Wednesday Addams siempre es una apuesta segura.
Estas dos trenzas son sencillas y se hacen hacia delante para que caigan en la parte del pecho. La clave está en el volumen de la parte superior. Podemos darle volumen cardando primero la raíz y luego peinando. También podemos recurrir a polvos voluminizadores que aplicaremos en la raíz. Para crear el volumen, moveremos el producto con los dedos entre el pelo y luego peinaremos. Para darle brillo, recurriremos a un ‘spray’ de brillo o a aceite, evitando la raíz para que no tenga peso
La coleta con forma de momia
Nunca antes una coleta enrollada por sí misma había sido mejor idea.
En este caso, te proponemos elaborar un recogido clásico, a partir de una coleta enrollada sobre sí misma, para añadir el toque 'creepy' después. Más concretamente, la cabeza, los brazos y los pies de un esqueleto para que la coleta simule el cuerpo de una momia. ¡Espectacular!
Dos trenzas con un ‘twist’
Siempre puedes recurrir a algún accesorio para el pelo, como estas cintas a todo color.
Para hacer este trenzado, debemos hacer dos trenzas de raíz, pero el truco está en no apretar el trenzado para poder abrirlo con los dedos. Mientras hacemos la trenza de dos, introducimos los hilos o las cintas naranjas y negras que serán las que darán al forma al trenzado. Un truco para que queden así de planas, pero curvadas, es pasar la plancha al acabar. También recomiendo aplicar producto de peinado antes de comenzar
Trenzas de vikinga
¿Hay algo que dé más miedo que un Vikingo? Puede... ¿Y que Lagertha, la doncella escudera? Muy pocas cosas. Por eso, no nos puede parecer más apto para Halloween este peinado con trenzas inspirado en la protagonista de 'Vikingos'.
Para ese aspecto 'messy' tan propio de la heroína escandinava, carda toda la parte superior. A ambos lados, trenza el pelo y asegúralo por debajo del resto de mechones.
Moño alto con accesorios, 2.0
¿Quieres llevar el estilo anterior a otro nivel? Entonces atrévete con un tinte provisional -de esos que se van con los lavados- que vaya acorde con tu disfraz y con los accesorios a colocar.
En este caso, la protagonista se tiñe de lila pastel para que, así, su moño parezca la cabeza de un monstruo. Ingenioso y sencillo a partes iguales.