Chanel se inspira en el cine y su musa es Kristen Stewart para SS23

Miércoles, 5 de octubre del 2022

En la mañana del último día de la semana de la moda de París primavera/verano 2023, Chanel nos dio cita en el Grand Palais Ephémère para revelar su nueva colección de prêt-à-porter personificada por Kristen Stewart . La actriz protagoniza un video y fotos por Inez & Vinoodh, en las que aparece saliendo del cine y después reflexiona sobre la vida mientras viaja en el metro.

 
La embajadora de la maison fue capturada saliendo del legendario cine Le Champo en el quinto distrito de París (un barrio marcado por la Nouvelle vague del cine en los 60) después de ver la película “El Año Pasado en Marienbad” de Alain Resnais. La relación de Chanel como mecenas del cine fue destacada en esta colección en blanco y negro que enaltece el movimiento".
 
El look de apertura, un simple suéter estampado con fotos en blanco y negro con una ligera capa transparente negra que expone la idea original de Gabrielle Chanel sobre el despojo de elementos innecesarios en favor de la simplicidad sofisticada, la utilidad y la libertad de movimiento. Con este espíritu, le siguieron mini vestidos con bolsillos, trajes de tweed y conjuntos lenceros.
 
 
“Las películas que hemos visto, las que nos poseen y las que nos inventamos, Marienbad, la Nouvelle vague, el glamur según Gabrielle Chanel, Karl, la noche, plumas, lentejuelas, zapatos de tacón: me gusta cuando las cosas se mezclan”, confiesa Virginie Viard , directora creativa de Chanel sobre esta propuesta que arma como un collage del universo estético y conceptual de la maison.
 
Desde que tomó el mando creativo de Chanel en 2019 tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld , Virginie Viard se ha dedicado a regresar a la maison a como ella imagina que a su fundadora le gustaría que fuera. Para la diseñadora, Kristen es la versión moderna más cercana a mademoiselle Chanel, por lo que construyó esta colección pensando en ella, uniendo fragmentos de materiales y variaciones de su encanto.
 
Fuente: elle.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."