Jueves, 6 de octubre del 2022
Sigue estos consejos para utilizar tu tiara como si fueras de la realeza. Lucirás como una reina y serás la envidia en los jubileos reales
¿Quieres lucir como una reina? El secreto está en usar una tiara. Aprende a hacer gala de ella correctamente para que al verte tus amigas no sepan si están ante la mismísima Princesa Letizia.
A continuación te mostramos los tipos de tiaras y cómo usarlas para que luzcas como una verdadera reina.
Toma en cuenta la ocasión
La tiara es un elemento de alta gama en tu outfit. Sinceramente, no es un accesorio que puedas llevar en toda ocasión. Por favor no la uses en el cumpleaños de tu mejor amiga o la cena de navidad.
Es que, básicamente, portar una tiara te hace la protagonista del evento, pues su simbología es precisamente la de resaltar sobre las demás asistentes al evento. No quieres llamar tanto la atención en la boda de tu prima, créeme.
De hecho, el origen de la tiara es para diferenciar simbólicamente a las mujeres casadas de las mujeres solteras en los jubileos reales, pero ese significado ya es muy mainstream.
El uso de este elegante accesorio representaba la perdida de la inocencia ante la coronación del amor, coff, coff.
La ocasión perfecta para llevar bien puesta tu tiara es tu boda, tu cumpleaños o hasta en tu fiesta de graduación. Esas reuniones donde la fiesta es tuya, donde tú eres la protagonista.
Reglas y etiqueta para usar tu tiara
Para elegir la tiara más adecuada a tu rostro considera la siguiente regla no escrita: si tu carita bonita es alargada por favor no utilices una tiara puntiaguda ya que te va a alargar más el rostro.
Si tu cara es redonda, no utilices tiaras redondas pues te hará lucir con más cachetitos y papada, lo cual te puede desfavorecer.
Para lucirla correctamente considera que primero va el peinado y el spray fijador, si pones primero el accesorio puedes opacar su brillo con la laca fijadora. Su uso debe ser impecable.
Al colocarla sigue estos pasos: posa tu pulgar izquierdo sobre tu barbilla y el índice de la misma mano ponlo justo en medio de tus cejas. Luego, conservando la misma distancia entre dedos, mueve tu pulgar hacia el lugar donde estaba tu índice y ahora el índice estará sobre el cabello. Ahí se encuentra la base donde debe ir tu tiara.
No utilices productos como acondicionador o cremas para peinar, ya que pueden afectar la sujeción y lucirás desarreglada, sobre todo si planeas bailar durante tu noche especial.
Por último, no fuerces tu tiara para que se amolde a tu peinado. De hecho funciona al revés, tu cabello a través del peinado se debe adaptar a la forma de tu accesorio, si lo deformas sufrirá daños difíciles de reparar y se notará desarreglada.
Procura que el peinado haga juego, puedes llevar el cabello suelto o recogido, pero bien arreglado. La sencillez no es sinónimo de descuido.
Fuente: harpersbazar.mx