Viernes, 7 de octubre del 2022
Seas fan o no de Bad Bunny, es imposible no escuchar alguna de sus canciones diariamente; ya sea en el antro, en una fiesta, en la radio o hasta en los centros comerciales, el cantante puertorriqueño se hace presente se una forma u otra. Con Tití me preguntó, Neverita, La canción, Ojitos lindos y muchos temas musicales más, el «Conejo malo» ha logrado escalar a la cima del éxito hasta convertirse en el artista más escuchado en Spotify durante los últimos dos años y con más nominaciones a los Latin Grammy en el 2022.
Por lo mismo, una universidad de California decidió abrir un curso para estudiar a Bad Bunny, ¡te contamos más al respecto!
La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) tiene grandes planes pare el 2023: ofrecerá una clase de posgrado sobre Bad Bunny. El director asociado de la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos en SDSU, Nathian Rodríguez, explicó que será una oportunidad para aprender no solo sobre el cantante, sino también sobre el buen uso de publicidad, los medios de comunicación y la representación.
“Esta clase no es únicamente de Bad Bunny. Se trata de lo que él representa y lo que está haciendo, y cómo utiliza a los medios para construir su marca, crear conciencia y ser auténtico”, explicó y agregó que el caso del cantante puede ser tomado como ejemplo por sus alumnos.
“La comunidad Latina necesita representación y eso realmente no lo vemos en espacios centrados en el idioma inglés, especialmente en Estados Unidos”, dijo Rodríguez. “Y aquí tenemos a Bad Bunny, alguien que habla español, canta en español, que es él mismo sin inhibiciones; que además sigue vendiendo giras, le siguen ofreciendo películas y todo tipo de ofertas para comerciales.
Está vendiendo Crocs y se agotaron. (Tenis) Adidas, también se agotaron. ¿Qué significa eso para el consumidor Latinx y el poder adquisitivo que conlleva?”, se preguntó el profesor.
Finalmente, el catedrático explicó que el «Conejo malo» será estudiado con el objetivo de entender mejor el mundo político-social y el papel que juegan los medios de comunicación: “Eso amerita una clase”, finalizó.