Jueves, 13 de octubre del 2022
¿Tienes piernas cortas y no sabes qué ropa comprar, combinar o incluso buscar? Para ello, has llegado al espacio correcto. Todos los cuerpos son únicos y por esa razón es necesario voltear a ver la diversidad y comprender que en la moda existen muchos cuerpos vestidos que desean conocer más y más cómo vestir.
La industria de la moda nos ha enseñado que existen trucos para hacer lucir las piernas más largas, lucir más delgados o incluso más altos o bajos. Sin embargo, esto es punto clave para empezar este artículo, pues cada prenda y cada truco de estilo que hemos aprendido de alguna manera hoy nos servirán para encontrar la mejor solución y hacer lucir nuestras piernas cortas de una mejor manera.
Empieza con los pantalones
Si tienes piernas cortas lo primero que debes prestar atención al momento de llevar tus looks es en el pantalón. No queremos decirte los típicos trucos como el que trates de llevar tu pantalón justo arriba del pantalón y no compres pantalones que se vean grandes de abajo; sin embargo, puedes poner atención totalmente en el corte de tu pantalón para hacer lucir tus piernas aún más largas.
Por ejemplo, unos pantalones de cadera alta son perfectos para llevar a ocasiones informales y poder lucir tus piernas un poco más largas de lo habitual. Incluso también el corte tubular o tapered en vez de unos pantalones skinny son adecuados para generar una silueta más larga y sobre todo más estilizada.
Asimismo, no compres aquellos jeans que tienen muy abajo las bolsas, pues en vez de agregarte altura la contrarrestará. Siempre que te pruebes unos pantalones mide la altura de los bolsillos tanto de adelante como de atrás.
Otro de los aspectos a considerar es que debes de combinar tu cinturón con tus pantalones y no con tu camisa. Eso sin duda dibujará una ilusión de la cintura al pantalón sin ningún contratiempo. Si lo haces en tonos chillantes o neón harás un corte visual que no será nada beneficioso.
Pasa a los tops
Un top bien ajustado es ideal para lucir tus piernas más largas. Recuerda, tu cuerpo es único y eso es lo genial. Lo único que realizarás con estos tips es estilizar y saber elegir las piezas para dar un nuevo aspecto y llevar con orgullo tu altura y sobre todo el largo de tus prendas.
Algo que debes tomar en cuenta son las piezas de arriba, pues estas son ideales para darle continuidad al tronco y al tórax y no achicar más tus piernas. Por eso debes fijarte muy bien en los largos y con base en eso elegir tus prendas. Procura que no sobrepasen el cierre de tu pantalón para que no hagas una división tan abajo y corte más tu altura.
El secreto está en el calzado
En este sentido tenemos que romperte una ilusión. Si eres fanático de los Happy Socks entonces deberás de dejarlos de usar tan a menudo, porque justo hace que las piernas se corten y te resten altura. Asimismo, trata de evitar usar pantalones muy cortos que dejen ver tu calzado. Para un estilismo más clásico, procura combinar tus zapatos con el mismo tono de tu pantalón, pero esta regla es tan flexible como tú lo decidas.
En cuestión de zapatos trata de llevar con un poco de plataforma o un tacón discreto para elevar un poco el cuerpo y que tus piernas luzcan más largas. Algunos tenis, e incluso algunos zapatos tienen una plataforma adecuada que te permitirá lucir más alargado. Preferible que las puntas del zapato o de tus sneakers acaben en punta, para alargar aún más la línea de tu cadera al piso.
Fuente: gq.com.mx