Viernes, 14 de octubre del 2022
¿Creías que el iPhone 14 era caro? Quizá el iPhone 15 nos sorprenda aún más con un precio más alto de lo que hemos visto actualmente. Sin embargo, de cierta forma no deberíamos asombrarnos por el aumento de precio en los dispositivos de Apple. Si comparamos los costos de su teléfono insignia desde el primero que fue lanzado al mercado en 2007, ha incrementado su precio más de tres veces y esta tendencia podría seguir.
Caro
Un reporte reciente del reconocido filtrador LeakApplePro sugirió que el precio inicial del iPhone 15 sería de 1199 dólares, lo cual sería un incremento considerable respecto al iPhone 14, el cual tiene un precio inicial de 799 dólares. Por supuesto, esto despierta preocupaciones sobre lo accesible que podría ser el dispositivo o qué tan caro podría llegar a ser el mencionado iPhone 15 Ultra, que sería el teléfono de más alta gama en la línea. El filtrador resaltó algunas características que justificarían el incremento de costo, como grabación en 8K, y una batería mucho más efectiva, además de la implementación del puerto USB-C.
Por ahora este es el único reporte que apunta a este incremento de precio, y aunque Apple sí se está enfrentando a un aumento de costos de producción, no deberíamos tomarlo como certeza. El año pasado también se especulaba que el iPhone 14 subiría bastante de precio, sin embargo, no fue tanto como se pensaba. Lo cierto es que puede que incremente ligeramente, como ha sucedido cada año con los diferentes lanzamientos del teléfono de Apple.
Mientras tanto, un reporte de Forbes señala que Apple incrementará los precios para todos los modelos del iPhone 14 en casi todos los países, a excepción de China y Estados Unidos (aunque parece que también subirá de precio en esos territorios). Se dice que este aumento se debe a un incremento en los costos de manufactura, los cuales han subido 20% comparándose con los del iPhone 13, por lo que los precios que mencionó Tim Cook durante su presentación no durarán demasiado. Esto podría influir en el costo del próximo iPhone 15, confirmando un aumento de precio.
De cualquier forma, si quieres el siguiente dispositivo, quizá sea buen momento para ahorrar.