Lunes, 31 de octubre del 2022
Checo Pérez es un tesoro nacional. El piloto es uno de los mejores del mundo y se ha dedicado a poner el nombre de nuestro país en alto, pero también a demostrarnos que el éxito se puede alcanzar con un poco de esfuerzo, dedicación y las claves correctas.
Actualmente, el mexicano cuenta con 2 triunfos y 2 podios en la Fórmula 1 y se encuentra justo debajo de Max Verstappen en el ranking mundial, y no es una cuestión de suerte o de tener el coche más rápido del mundo, Checo Pérez ha trabajado duro para llegar a donde se encuentra en hoy en día, y sabe muy bien que, aunque está en el top, todavía hay espacio para crecer y mejorar.
Tal vez no es un empresario millonario, un genio de las inversiones o el fundador de una compañía multimillonaria, pero nadie puede negar que Checo Pérez es uno de los atletas más exitosos que existen en el mundo, y esto significa que de su vida y experiencias podemos aprender algunas cosas importantes para lograr metas, superar retos y tener más éxito en lo que sea que queramos hacer.
Para Checo, todo empieza con un estado mental, pero sigue con la preparación, la resiliencia y la capacidad de aprender de los errores o las fallas.
Checo Pérez y sus lecciones para ser exitoso que debes imitar
Busca lo que te apasiona
Algunos expertos dicen que, si tu trabajo te gusta o te apasiona, entonces vas a estar más dedicado y comprometido. No siempre es el caso y no todos tienen la suerte de tener eso, pero Checo demuestra que, cuando sigues tu pasión, las cosas pueden salir muy bien.
Esto también quiere decir que debes encontrar lo que más te gusta del trabajo que tienes y aferrarte a eso para poder seguir adelante, estar motivado y encontrar tu propósito, lo que va a hacer que te sientas más satisfecho con lo que haces.
Nunca te rindas
Checo Pérez no siempre gana, pero nunca lo vas a ver tirando la toalla o retirándose a la mitad de la carrera, Muchas personas no llegan al éxito porque renuncian antes de tiempo, así que lo que hay que hacer es seguir luchando, buscar la forma de superar los obstáculos y darle a cada idea, proyecto o trabajo el tiempo suficiente para descubrir lo que puedes hacer y para poder mejorar con el tiempo.
En muchos sentidos, la práctica hace al maestro, y hay que entender que el éxito es un proceso y no se va a dar de la noche a la mañana.
La mentalidad correcta
José Canales, el entrenador de Checo, reveló en una ocasión que el piloto es tan exitoso gracias a lo que tiene en la mente. Canales reveló que el piloto debe trabajar siempre en su fuerza mental, ya que este es un deporte demandante y solitario.
Cuando se trata de éxito y de llegar más lejos, la actitud, la forma en la que lidias con el rechazo, la manera en la que te motivas a ti mismo y cómo piensas de tu trabajo son elementos que te van a ayudar a perseverar y a conseguir lo que quieres, incluso si hay críticas negativas por fuera o muchos obstáculos.
Busca al equipo correcto
Nadie puede hacerlo todo solo, checo tiene un entrenador, un equipo que lo ayudaron a preparar su coche para las carreras y que le da consejos y lo ayuda a prepararse, y esto es algo que aplica para todos los tipos de trabajos y carreras.
Siempre necesitas rodearte de personas en las que puedas confiar y que te ayuden a realizar tu visión.
Prepárate y no dejes de aprender
Checo no se sube al coche justo antes de la carrera y espera que las cosas salgan bien, él tiene entrenamientos arduos y duros a lo largo del año, además de que siempre está buscando más y mejores formas de prepararse para competir.
Esto quiere decir que es importante tener un proceso, aprender, leer cosas nuevas, estar actualizado y cuidar de tu cuerpo y mente, de lo contrario puedes acabar con burnout o puedes volverte obsoleto.
Fuente. gq.com.mx