Martes, 1 de noviembre del 2022
Tenoch Huerta es uno de los pocos mexicanos que han logrado formar parte de uno de los más grandes proyectos cinematográficos en la historia, el MCU.
Cuando se reveló que sería parte de Black Panther: Wakanda Forever, el país entero se puso a celebrar su logro, reconociéndolo como un momento clave para la representación en la industria y como otro pequeño salto que le podría abrir las puertas a muchos más actores que antes no habrían podido ni imaginar ser parte del mundo Marvel.
Huerta interpreta a Namor, un poderoso villano creado en los años 30 y que surge de las profundidades del reino de Atlantis, pero que en esta película se transforma y toma muchos elementos de las culturas latinoamericanas antiguas, que es lo que lleva al actor a usar un look que se ve similar al de los antiguos emperadores mayas.
Y no es un accidente, Tenoch Huerta ha demostrado ser uno de los actores mexicanos más talentosos de su generación, y se dedicó a trabajar muy duro para abrir su propio camino y para llegar a donde está hoy. Para participar en el MCU, ese trabajo también lo llevó al gimnasio.
Tenoch Huerta y su rutina para tener los músculos de Namor
Actores como Kumail Nanjiani, Chris Evans, Christian Bale y Chris Hemsworth han tenido que transformar sus cuerpos para dar vida a los grandes héroes y villanos de los cómics, y Tenoch Huerta no es la excepción.
El actor también tuvo que ganar algo de músculo para convertirse en Namor, y eso lo logró con una rutina intensa y un programa realizado por sus entrenadores (Martín Gleizer y Jerónimo de la Peza) que, de acuerdo con Men’s Helath, estuvo formado por rutinas de cuerpo completo, ejercicios compuestos combinaciones de entrenamientos de alta y baja intensidad, y sesiones 6 días a la semana, complementando con días en los que nadaba por 90 minutos (porque, después de todo, Namor se mueve mejor en el agua).
El objetivo no era únicamente ganar masa muscular y definición, sino darle la fuerza y la agilidad que necesitaba para realizar las escenas de acción y de pelea que aparecen en la película, donde se enfrenta a una nueva versión de Black Panther que toma el lugar de T’Challa.
La rutina de Tenoch Huerta:
De acuerdo con Jacked Gorilla, la rutina de huerta se divide de esta manera: los lunes son de cardio (corriendo o nadando), los martes se reservan para el trabajo de core, los miércoles son de pierna, los jueves son para la espalda y hombros, el viernes son ejercicios al aire libre, como hiking, y el sábado se entrena el pecho, mientras que el domingo se reserva para el descanso y la recuperación.
Según el sitio, la rutina de abdominales se ve así:
-
Rollout con rueda de abdominales - 3 series de 20 repeticiones
-
Giro ruso con balón medicinal - 3 series de 20 repeticiones
-
Patadas flutter - 3 series de 25 repeticiones
-
Woodchop con cable - 3 series de 20 repeticiones
-
Escaladores de montaña - 3 series de 30 repeticiones
-
Plank jack - 3 series de 20 repeticiones
-
Levantamiento de piernas colgado - 3 series de 20 repeticiones
-
Crunch de reversa - 3 series de 20 repeticiones
-
Deadbug - 3 series de 20 repeticiones
-
Plancha lateral - 3 series de 20 segundos por cada lado
-
Sit ups con piernas estiradas - 3 series de 20 repeticiones
-
V-ups - 3 series de 20 repeticiones
-
Pose de bote con hola - 3 series con holds de 20 segundos
Además, el actor le reveló un ejemplo de su rutina diaria a Men’s Health, con la que trabaja todo el cuerpo en una sesión, que se ve de esta forma:
-
Back Squat - 3 series de 8 repeticiones
-
Peso muerto rumano - 3 series de 8 repeticiones
-
Sled Push/Pull - 3 series de 8 repeticiones
-
Press de banco inclinado - 3 series de 8 repeticiones
-
Press con barra z - 3 series de 8 repeticiones
-
Extensión de piernas en posición pike - de 4 a 6 series de 20 repeticiones