Rolex explora las profundidades con el Oyster Perpetual Deepsea Challenge

Miércoles, 2 de noviembre del 2022

Rolex ha presentado otro modelo muy especial de la mano del director y explorador James Cameron: el Oyster Perpetual Deepsea Challenge. Este nuevo modelo se remonta al reloj de pulsera que acompañó al cineaste el 26 de marzo de 2012 en una inmersión histórica en la Fosa de las Marianas (hasta 10,908 metros). 
 
Rolex demuestra su maestría con un nuevo reloj de buceo
Dotado de una resistencia al agua hasta una profundidad de 11,000 metros —gracias a la válvula de helio y al sistema de cierre de anillo—, el nuevo Oyster Perpetual Deepsea Challenge representa un nuevo hito para los relojes de la casa Rolex. 
 
Creado para soportar una presión extrema, el Oyster Perpetual Deepsea Challenge fue diseñado para ser llevado en la muñeca (el modelo de la expedición de 2012 se sujetó al brazo de agarre del barco de buceo de James Cameron). El modelo, con un diámetro considerable de 50 mm, está orientado al uso cotidiano, y una aleación de titanio de grado 5 llamada Titan RLX hace que el reloj sea un compañero robusto pero especialmente ligero.
 
El desafío de las profundidades marinas
 
 
El Rolex Oyster Perpetual Deepsea Challenge se diferencia de los demás modelos de la línea “Professional” por un acabado satinado especialmente llamativo y por los bordes superiores pulidos de las patillas de cuerno, y el cristal del reloj también se ha hecho más fino. Los sistemas de extensión del brazalete permiten llevar el reloj sobre una escafandra de hasta 7 mm de grosor.
 
Por lo demás, Rolex demuestra su experiencia con un sistema de cierre de anillo, una estructura de caja patentada para la igualación de la presión; una válvula de helio que permite que el exceso de presión creado en la caja salga durante las fases de descompresión en la cámara de presión; y una corona de cuerda Triplock con sistema de triple sellado, así como una pantalla Chromalight con material luminiscente de larga duración.
 
Para probar la resistencia al agua de cada Oyster Perpetual Deepsea Challenge, Rolex, en colaboración con la empresa francesa Comex (Compagnie Maritime d'Expertises), ha desarrollado un recipiente especial de sobrepresión UHP en el que se puede generar una presión de prueba que corresponde a la presión a una profundidad de 13,750 metros. 
 
 
Dentro de la caja del Oyster Perpetual Deepsea Challenge late el calibre 3230 de la casa, que cuenta con un escape Chronergy y una espiral Parachrom en combinación con un sistema antichoque Paraflex. Además, el calibre impresiona con una reserva de marcha de 70 horas y una precisión cronométrica de unos -2/+2 segundos al día.
 
El fondo de la caja de este nuevo reloj lleva grabadas las palabras “Mariana Trench” y las fechas “23-01-1960” y “26-03-2012”, en homenaje a las dos inmersiones históricas en la Fosa de las Marianas.
 
Fuente. gq.com.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."