Viernes, 11 de noviembre del 2022
Hace una década, una serie de películas de arte y ensayo convirtieron a Ryan Gosling —una estrella de cine nominada al Oscar— en el ejemplo de un cierto tipo de arquetipo de la gran pantalla. De la misma manera que Alain Delon y Steve McQueen antes que él, los personajes de Gosling en el cine se convirtieron en algo más grande que la vida, al igual que los looks característicos que los definían.
En el caso Delon el factor característico se encontraba en una gabardina, para McQueen era una chaqueta Harrington y para Ryan Gosling era una chaqueta adornada con un escorpión que se ha convertido en un canon como símbolo de las aspiraciones del “macho sigma”. Sin embargo, fuera de la pantalla, la estrella de La La Land con frecuencia parece menos interesado en lucir abiertamente rebelde, y en su lugar Ryan Gosling prefiere opciones de estilo lo suficientemente sutiles y flexibles como para que los hombres normales puedan emularlas.
Las botas de Ryan Gosling sobrepasan el street style
Puede que lleve un traje Gucci azul marino y morado en una alfombra roja, pero en el día a día es más probable que Ryan Gosling aparezca con un chaleco de punto, una chaqueta básica, jeans ajustados y sus botas favoritas: un par de Red Wing Moc Toe.
No obstante, recientemente, las líneas estilísticas entre el Ryan Gosling actor y el Ryan Gosling hombre han empezado a difuminarse. A principios de este año, en la superproducción de acción de Netflix El hombre gris, su personaje de espía le quita un par de dichas botas Red Wing Moc Toe a Chris Evans y las lleva durante el resto de la película.
Por sí solo, un caso aislado de la estrella de la próxima película de Barbie luciendo sus botas favoritas en la pantalla no sería realmente digno de mención, sin embargo, ahora parece ser algo habitual, pues la semana pasada se le volvió a ver con ese calzado, esta vez en el set de The Fall Guy, una próxima película basada en la serie de televisión de los años 80 que lleva el mismo nombre.
A diferencia de la versión idealizada del malvado grunge que retrató en Cruce de caminos, la versión de Ryan Gosling en The Fall Guy es más realista, aunque con una inclinación similar a la del cuello azul. Además de una versión de ante de las botas, su último atuendo en la pantalla consiste en una gorra Caterpillar, una camiseta del sindicato IATSE y jeans rotos. (Vale la pena mencionar que Ryan Gosling también fue visto llevando un reloj Tag Heuer, pero eso es casi seguro que es más un caso de obligación de contrato que de pura elección de estilo).
Por otro lado, es difícil imaginar que Red Wing —un histórico, pero relativamente pequeño fabricante de calzado de Minnesota— pague el dinero que una marca de relojería de lujo puede permitirse por la aparición constante de sus productos.
Tanto si se trata de buena suerte como si es el resultado de que Ryan Gosling haya convencido a varios diseñadores de vestuario de que sus personajes deberían llevar sus botas favoritas, es difícil discutir los atributos del calzado. Las botas Moc de Red Wing existen desde hace más de 70 años y siguen siendo una de las botas más resistentes y atractivas del mercado, tanto si eres un hombre que construye su estilo en torno a seguir los pasos de estilo de Ryan Gosling como si simplemente buscas un calzado que aguante la acción del mundo real mejor que casi cualquier otro.