Lunes, 14 de noviembre del 2022
Cuando se trata de moda y tendencias masculinas, no hay nadie tan relevante como Timothée Chalamet, un actor que empezó a dar de qué hablar desde que apareció en la película Lady Bird en 2017 (que no es su primera película) y que rápidamente demostró que sería uno de los grandes iconos de su generación.
Chalamet no es el típico protagonista, pero tiene una presencia magnética, una personalidad interesante y un talento que no se puede negar, además de que ha sabido elegir muy bien sus proyectos (Dune, Call Me By Your Name y Little Women son algunos ejemplos) y con eso se ha convertido en un personaje que reta la masculinidad tradicional, también en temas de moda.
El actor está en sus 20 y toma muchos riesgos a la hora de vestir, usa looks inesperados, rompe la reglas (como cuando usó unos Converse para ir a la Gala del Met) y no teme probar cosas nuevas, y es precisamente por eso que se ha transformado en uno de los hombres mejor vestidos del momento y una de las figuras más imitadas en temas de estilo.
Tal vez no todos sus looks son muy usables (su jumpsuit rojo con la espalda descubierta es muy arriesgado), pero también tiene algunos elementos clásicos, piezas básicas y elementos esenciales que hay que agregar para tener un look moderno.
Para ir al estreno de su película Bones and All, apareció usando un look con suéter que demuestra que esta prenda simple se puede ver actual, interesante y muy atractiva cuando se usa bien.
Timothée Chalamet y sus 4 claves para modernizar un suéter
Cambia el estampado
Hay algunos estampados que se ponen de moda en cierto tiempo y después desaparecen, es por esto que elegir el estampado incorrecto puede hacer que te veas anticuado, desactualizado y hasta viejo.
Un suéter puede ser tan llamativo como se te antoje, pero, si lo que quieres es tener ese look moderno, entonces hay que elegir estilos que se ajusten a lo que se está usando en el momento, y tomando elementos que estén en tendencia. Claro que hay que tener clásicos que no cambian o pasan de moda, pero también es buena idea jugar un poco con la creatividad y agregar elementos más elevados e interesantes, como un estampado de corazones que no es cursi, por ejemplo.
Elige bien el color
Hay que recordar que el color de la ropa tiene significados y puede transformar un look, para que te veas y te sientas más seguro, más confiado y hasta más guapo.
También hay colores que no pasan de moda, pero hay que considerar que hay combinaciones que se ven más actualizadas y relevantes, y que la manera en la que los usas hace toda la diferencia. Chalamet, por ejemplo, se va por el clásico negro, pero agrega tonos grises y blancos para que su look no sea tan plano, además de que usa texturas distintas para crear un mejor contraste.
Combina correctamente (con otras prendas)
No vas a salir solo usando un suéter y sin pantalones, así que hay que pensar en esta prenda como parte de un look completo.
Lo mejor que puedes hacer para modernizar tu ropa es combinar con elementos distintos, que tengan cortes que se estén usando y detalles que se vean más apegados a los estilos y tendencias del momento.
Chalamet se fue por un look retro con botas chelsea y pantalones de piel, pero lo actualiza al usar un corte ajustado y una selección de accesorios ideales, que es el siguiente punto en su repertorio.
No te olvides de los accesorios
Los accesorios le suman puntos al look y pueden hacer que algo muy simple se vea más interesante, joven y divertido, es por esto que el actor siempre complementa sus outfits con algunos elementos extra.
Un collar de perlas, unos lentes de sol y algunos anillos le dan mucha personalidad al look de Chalamet. Estos complementan bien el suéter que eligió y hacen que se vea casual, pero elevado e inteligente, creando un efecto más atractivo.