Martes, 15 de noviembre del 2022
Parece que no hay nada que Harry Styles no pueda hacer cuando se trata de moda, el músico y actor siempre encuentra la manera de verse perfecto y de marcar tendencias, y es por esto que se ha convertido en uno de los referentes más importantes del estilo en la actualidad.
Claramente, Styles tiene un estilo más llamativo y arriesgado, donde puede experimentar con vestidos y faldas, o jugar a lo clásico con trajes perfectos, y eso significa que hay toda una gama de posibilidades a su alcance, y todo tipo de lecciones de las que el resto del mudo puede aprender cosas importantes.
Recientemente, Harry Styles apareció usando un traje negro que parece simple, pero que en realidad hace que se vea elegante, sofisticado, moderno y cool al mismo tiempo, todo gracias a que, a pesar de ser un estilo más clásico, cuenta con algunos elementos y detalles que son diferentes y que evitan que su look se vea como el de alguien que va de camino a la oficina o que se quedó atrapado en el pasado.
La verdad es que el clásico traje negro no falla (por eso John Wick, James Bond y los Hombres de Negro lo usan), pero, si lo que se quiere lograr es despertarlo un poco y modernizarlo, entonces hay que seguir algunas claves que Harry Styles aplica con sus propios looks.
Harry Styles y cómo usar un traje negro sin verte anticuado
El largo importa
Esto se refiere al largo de las mangas y las piernas, hay tipos de largo que se tienden a ver más anticuados o modernos según la temporada y las tendencias del momento, así que una forma simple de lograr que un traje negro se vea actual, es eligiendo un largo que se esté usando en la actualidad, tomando en cuanta que, cuando se trata de las mangas del saco, siempre deben quedar a la altura de las muñecas.
Donde hay espacio para jugar es con el largo de los pantalones, probando con cortes como el cropped o el full lenght (largo completo) de pierna ancha, que es una de esas tendencias de los años 70 que están de vuelta y que Styles ha adoptado.
Un corte diferente
Cuando se trata del saco, algo tan simple como buscar un cuello distinto puede lograr un gran cambio. Styles lleva un saco sin la clásica solapa y con un cuello ligeramente alto que se cierra por completo, que le da una apariencia casi como de sacerdote que lo estiliza y alarga.
Beckham también ha hecho algo parecido, con un saco que llevaba un elemento cruzado, lo que ayuda a que el traje se separe del estilo de las oficinas o los eventos muy serios, y se vea más interesante y actual.
Jugar con los accesorios
Si quieres usar el mismo traje de siempre, pero que se vea más nuevo o moderno, entonces hay que agregar accesorios.
No necesariamente tiene que ser una corbata, puedes agregar cinturones, anillos, collares o broches que ayuden a romper con la seriedad y la formalidad, para mostrar más tu personalidad y ser un poco más creativo.
Usar un cinturón sobre el saco, como lo hace Harry Styles, tal vez no funciona para todos, pero es un ejemplo de que se vale pensar fuera de la caja y que agregar algo de brillo puede ser una buena forma de resaltar.
Los zapatos correctos
Los zapatos son el toque final del look y también pueden cambiar todo el estilo. Unos tenis, por ejemplo, hacen que el traje se vea más relajado, mientras que unas botas clásicas, como las que lleva el protagonista de My Policeman, le dan un toque rock n roll y retro que funciona perfecto con el estilo diferente que está usando.
Monocromático
El color negro es elegante y tiene un efecto que adelgaza y alarga, es por esto que el look monocromático siempre funciona. Además, al ser un color neutro y atemporal, un look negro de pies a cabeza no pasa de moda y se puede ver poderoso y seguro si se usa correctamente.
El truco de Styles consiste en agregar pequeños elementos de brillo, como un anillo de plata o una hebilla del cinturón más llamativa, que es una forma de romper la monotonía sin exagerar.