Mundial Qatar 2022: 6 platillos típicos para preparar el paladar si vas a viajar a este lugar

Ya se aproxima el Mundial Qatar 2022 y estos son los seis platillos típicos que debes comer en tu visita.

NOVIEMBRE 16, 2022

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 se realizará en Qatar la XXII edición de la Copa Mundial del Fútbol. Si eres de los afortunados aficionados que tendrá la oportunidad de asistir a este evento único es necesario que vaya preparando tu viaje al conocer un poco más de la cultura y la gastronomía de este país para que puedas disfrutar plenamente tu estadía.
 
La gastronomía de Qatar cuenta con productos típicos de su región como pescados y mariscos que se encuentran en el mar que rodea sus costas. Asimismo, el cordero es otro de los ingredientes principales en sus platillos tradicionales porque ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas con esta proteína, que usualmente van acompañadas de arroz, ensalada y salsa de tomate.
 
Por su posición geográfica, este país ha recibido influencias del Mediterráneo, el norte de África y el subcontinente indio. De ahí que no es extraño encontrar ingredientes que usualmente se encuentran en estos países para conformar una cocina rebosante de sabores complejos, que combina técnicas y la mezcla de especias en su gastronomía.
 
6 platillos típicos que debes probar en el Mundial Qatar 2022
1. Majboos
 

 

El platillo estrella del país consta de cordero y pollo cocinado a fuego lento para concentrar su sabor y es servido sobre una base de arroz que se condimenta con especias. El majboos se acompaña de ensalada y salsa de tomate casera. No te será difícil encontrar este platillo, ya que es típico encontrarlo en casi todos los lugares con una variedad de precios que se ajustará a tu presupuesto.

 
2. Warak enab
Este platillo es más bien un aperitivo que se suele comer en cualquier momento del día. Consta de hojas de parra rellenas de carne picada de vaca o cordero; van acompañadas de arroz y todo el platillos se condimenta con ajo, pimienta y cilantro. 
 
3. Kousa Mahshi
Este plato está hecho a base de verduras como los calabacines de medio oriente que van rellenos de carne picada de cordero y verduras, sazonadas con perejil y menta. Hay la versión del kousa mahshi vegetariano y tendrá un mejor sabor si lo mojas en pasta de tomate o yogur.
 
4. Saloona
 

 

Calificado como un plato muy familiar, ya que es un estofado tradicional árabe de ternera, cordero o pescado, que también lleva verduras de temporada y está sazonado con ajo y jengibre. Se recomienda comer con bastante pan.

 
5. Balaleet
Si tienes preferencia por los platillos que combinan lo dulce con lo salado, el balaleet será para ti porque está hecho a base de fideos dulces y fritos con tortillas que es el ingrediente que le agrega un poco de lo salado a este platillo. Asimismo tiene una textura crocante. Este platillo lo puedes consumir tanto en el desayuno como en la cena.
 
6. Umm Ali
Finalmente, hablemos de los postres, el umm ali es un tipo pudín de pan con pasas, frutos secos y leche condensada que se lleva al horno para dorar la parte de arriba y, al final, se rocía de canela. Puede ser un poco dulce, pero no olvides probarlo en tu visita por Qatar.
 
Fuente: gastrolabweb.com
Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2023 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."