Jueves, 17 de noviembre del 2022
La chaqueta de piel llegó al mundo a principios del 1900, como una pieza de ropa que debía proteger a los pilotos mientras se encontraban en el aire, pero poco a poco dejó de ser una pieza “de uniforme” y se convirtió en uno de los básicos de moda más importantes del mundo.
La legendaria chaqueta de piel (la A1 fue una de las primeras) comenzó a aparecer en películas (como Wild Ones con Marlon Brando o la ganadora del Oscar West Side Story) y el mundo entero se sumó a la obsesión por esta prenda que, cuando se usa correctamente, no solo hace que una persona se vea mucho más cool al instante, sino que es atemporal, clásica y puede durar para siempre.
La ventaja de este tipo de chaquetas es que realmente van más allá de las tenencias y siempre puedes usar una, pero esto no quiere decir que no existan algunos errores que la pueden arruinar, o que pueden hacer que en lugar de un look cool y con aire de rebeldía, termines con un estilo anticuado que hace que parezca que te quedaste atrapado en el pasado.
Esto es algo que puede pasar con cualquier pieza de ropa (incluso con un simple par de jeans), pero se puede evitar si se conocen los errores y se evitan a toda costa.
La chaqueta de piel y los errores que te hacen ver anticuado al usarla:
Chaquetas con hombreras
En algún momento de la vida, a alguien se le ocurrió que era una gran idea colocar hombreras en las chaquetas, para crear la ilusión de tener hombros y espalda más anchos, pero eventualmente eso se dejó de usar porque no se ve exactamente natural y puede arruinar las proporciones.
Actualmente, las hombreras no se usan, así que, incluso si llevas una chaqueta vintage, es buena idea eliminarlas (con la ayuda de un sastre) y buscar opciones que se ajusten mejor a la forma del cuerpo, para crear una silueta más ajustada y estilizada, sin volumen extra donde no debe ir.
Una chaqueta en mal estado
Una de las muchas ventajas de las chaquetas de piel es que se pueden ver muy bien conforme se van gastando y amoldando a las formas del cuerpo, pero todo tiene un límite.
Los agujeros, las secciones rota y los forros descosidos no se ven retro y vintage, se ven descuidados y crean la ilusión de que la prenda es vieja (y no, vintage y viejo no es lo mismo), lo que puede llevar a que tú te veas viejo y descuidado, con un look anticuado y pasado de moda que no va a conseguir el efecto que quieres al usar una chaqueta de piel.
Por otro lado, la piel también se puede ir secando con el paso del tiempo y si la expones mucho al sol, así que es recomendable invertir en productos de cuidados básicos, como un acondicionador para la piel que la mantenga en buenas condiciones.
La combinación incorrecta de prendas
La forma en la que combinas tu ropa también puede llevar a que tu look se vea actualizado y moderno, anticuado y viejo.
Si tu chaqueta de piel tiene un corte clásico o vintage, lo que se recomienda es combinar con prendas que tengan cortes más modernos, jugando con las proporciones, los estilos e incluso las combinaciones de color para que el resultado final sea más armónico uy favorecedor.
Hay combinaciones clásicas que no fallan, como usar una chaqueta de piel con jeans y una tshirt blanca básica, pero incluso ahí hay que poner atención a cómo te queda cada cosa, el corte de las prendas y cómo se ven juntas. Y siempre puedes agregar algunos accesorios para tener un toque diferente.
Un estilo que ya no está de moda
La A1 fue una de las primeras chaquetas de piel en existencia y es un estilo clásico que no pasa de moda, al igual que la bomber o la chaqueta biker.
Lo que hay que tomar en cuenta son los detalles, ya que hay cosas que son muy marcadas de un momento o una tendencia y que dejan de estar de moda con el tiempo, y esos son los que debes evitar.
Piensa por ejemplo en la cantidad de detalles de una chaqueta, en las decoraciones que lleva o incluso en los colores (cuando no usas el clásico negro), ya que esto puede hacer que tu look se vea pasado de moda.
Fuente: gq.com.mx