8 consejos que necesitas para superar a un ex

Desde buscar un círculo de apoyo hasta imponer límites en torno a la comunicación (y el sexo) es así cómo se consigue superar a un ex exitosamente.

NOVIEMBRE 21, 2022

Superar a un ex puede ser como intentar reprogramar el cerebro. Tanto si has tenido una relación duradera que se ha ido rompiendo poco a poco, como si has tenido una aventura corta que ha terminado de manera abrupta, recuperarse de una ruptura, como la espera de tu equipaje, tristemente llevará todo el tiempo que haga falta.
 
Pero, al menos, cuando la maleta llega a la banda del aeropuerto, uno puede alejarse sin problemas; con una ruptura amorosa, nunca se sabe cuándo tendrás una caída repentina. Los recuerdos que nos vuelven a visitar o los mensajes inesperados de un ex tienen la desafortunada costumbre de hacer que el dolor se sienta tan presente como en el momento de la ruptura.
 
Sin embargo, es reconfortante saber que, aunque parezca que lo que estás atravesando te acabará, casi todo el mundo ha pasado por eso antes. También es reconfortante saber que hay cosas que puedes hacer para que superar a un ex sea más sencillo, después de todo, ya has hecho lo más difícil: tomar la decisión de salir de esa relación.
 
Crea límites en torno a las redes sociales
Revisar obsesivamente el perfil de esa persona es un desastre a punto de ocurrir —y un factor que definitivamente no ayuda a superar a un ex—. Siléncialos, bloquéalos, borra las aplicaciones, haz lo que tengas que hacer. Esto debe hacerse de la forma menos dramática posible: nada de subtweets, comentarios sarcásticos en Instagram o estados crípticos en Facebook que preocupen a tu madre. Simplemente, deja de seguir a tu ex, deja de ser amigo de tu expareja y, si realmente no confías en ti mismo, bloquéala. Te debes a ti mismo una cabeza clara y estabilidad emocional. Bonus: este es un buen momento para eliminar Twitter por completo.
 
Crea límites en torno a la comunicación
Nadie dice que debas actuar como si tu ex hubiera muerto, pero la verdad es que alejarse del otro durante unos meses es esencial para empezar a pensar en la vida más allá de ella. Si sigues en contacto, pregúntate por qué. ¿Qué pretendes conseguir con su presencia en tu vida? Si esperas que las cosas sean casuales físicamente.
 
Deja de tener sexo con tu ex
El sexo no tiene por qué ocurrir estrictamente entre personas que mantienen una relación, basta con ver el auge de la no monogamia consentida. Sin embargo, si estás tratando de sacar a alguien de tu vida románticamente, seguir teniendo sexo con tu ex probablemente solo confundirá cómo te sientes e impedirá que sigas adelante. Si estás comprometido emocionalmente y haces esto porque no quieres perderla, tu cabeza estará frita cuando llegue el final apropiado y ella decidan otorgar esos beneficios a otro amigo. Por muy doloroso que sea alejarte definitivamente, te haces un gran favor si eliminas el sexo de la mesa.
 
Rodéate de gente que te apoye
A veces se necesita un pueblo para ayudar a sanar el trauma del fin de una relación, y este es el momento de pedir ayuda a la gente. Desde tener amigos a los que enviar mensajes de texto cuando llegan los momentos de crisis, hasta recuperar las amistades que se han ido perdiendo con el tiempo, es importante construir una red sólida de personas que te mantengan ocupado y te hagan sentir cuidado.
 
No te apresures a hacer otra cosa
Puede ser desorientador encontrarse solo cuando se sale por primera vez de una relación, nuestro mundo gira en torno a la pareja, pero eso no significa que debas apresurarte a buscar otra inmediatamente. No vuelvas a las aplicaciones de citas al día siguiente, ya que esto probablemente te hará sentir peor a largo plazo o te atrapará en una relación de despecho. Ninguna de las dos opciones es buena. Tómate un tiempo para apreciar y valorar quién eres cuando no formas parte de una pareja. ¿Qué quieres hacer ahora? ¿Dónde quieres estar? Las relaciones giran en torno al compromiso y a tener en cuenta a la otra persona, así que las consecuencias de una ruptura son el momento perfecto para permitirse ser egoísta. Disfruta de todo ese tiempo libre: es poco probable que dure.
 
No tengas miedo de tus emociones
Llora, enfádate, al final tiene que salir. Pregúntate si has hecho lo correcto, pero no lo reprimas. El estoicismo está sobrevalorado. Liberar estas emociones en lugar de rumiarlas te ayudará, a su manera, a procesar lo sucedido y a superar a un ex.
 
Mejora, pero no por despecho
Cuando una relación se desmorona, tu confianza puede caer en picado, así que haz las cosas que te hicieron sentir y verte bien, y sigue haciéndolas durante un largo periodo de tiempo. La clave está en hacerlo por ti mismo y no para darle celos a tu ex, aunque ese sea un pensamiento que te pase por la cabeza a veces. Intenta que tus mejoras formen parte de tu nueva vida y no una forma de recuperar a la anterior. Come bien, haz ejercicio, lee, dedícate a un nuevo tipo de música o empieza a ir caminando al trabajo mientras escuchas un podcast. Llenar tu tiempo con cosas que te enriquezcan y te mantengan ocupado, hará que el proceso de sanación, si no es más rápido, al menos se sienta más rápido.
 
Considera ir a terapia
Sea lo que sea lo que te ocurra, vocalízalo. Tus amigos siempre estarán ahí para ti, pero normalmente tienen un alcance limitado en cuanto a la ayuda que pueden ofrecer. En cambio, recurrir a la ayuda de un profesional que no tenga vínculos previos contigo o con tu ex puede ayudarte a racionalizar tus sentimientos y darte un espacio real para hablar abiertamente. Pero sea quien sea con quien hables —amigos, familia, un consejero— asegúrate de que hablas de cada paso de lo que sientes. No siempre se trata de obtener respuestas —puede que nunca las encuentres—, el objetivo es mantener tus sentimientos bajo control para que no te absorban por completo.
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."