Acción de Gracias 2022: fecha, historia, significado y celebración

Jueves, 24 de noviembre del 2022

El Día de Acción de Gracias marca oficialmente el comienzo de la temporada navideña y esta fiesta estadounidense también se celebra en Alemania, Brasil, Canadá, Japón y otros países.

 
Fecha:
El Día de Acción de Gracias cae el segundo lunes de octubre en Canadá, mientras que en los Estados Unidos está marcado como feriado nacional el cuarto jueves de noviembre. Este año, los estadounidenses están listos para dar gracias y celebrar el Día de Acción de Gracias con sus familias el 24 de noviembre.
Historia:
Esta fiesta estadounidense tiene muchas leyendas y rituales asociados a su nombre. El Día de Acción de Gracias está profundamente arraigado en la historia de Estados Unidos y su religión y tradiciones culturales. Los estadounidenses creen que su acción de gracias sigue el modelo de la fiesta de la cosecha de 1621 compartida por los colonos ingleses de Plymouth, Massachusetts, más tarde conocidos como los peregrinos y el pueblo nativo americano Wampanoag. El festival se observó a la manera de una fiesta que reunió a los dos pueblos en celebración de haber sobrevivido.
 
Este fue reconocido como el primer Día de Acción de Gracias y durante los siguientes dos siglos muchas colonias y estados individuales celebraron este festival en varios días. No fue hasta 1863, durante la guerra civil estadounidense, que el presidente Abraham Lincoln declaró un Día Nacional de Acción de Gracias que se celebraría cada noviembre.
 
La fiesta fue proclamada anualmente por todos los presidentes a partir de entonces. Sin embargo, después de una resolución conjunta del Congreso en 1941, el presidente Franklin D Roosevelt emitió una proclamación en 1942 designando el cuarto jueves de noviembre (que no siempre es el último jueves) como Día de Acción de Gracias.
 
Significado:
El Día de Acción de Gracias se celebra para agradecer y reconocer los sacrificios y bendiciones del año pasado. Más tarde, con más urbanización, el Día de Acción de Gracias se convirtió en un día para que la gente se reuniera con sus amigos y familiares para celebrar el día con un festín delicioso. También decoran sus casas para entrar de lleno en el espíritu festivo. La festividad se alejó de sus raíces religiosas para permitir que inmigrantes de todos los orígenes participaran en una tradición común.
 
Celebraciones:
Una comida tradicional de Acción de Gracias generalmente incluye pavo, relleno de pan, papas, arándanos y pastel de calabaza. Es uno de los días festivos más concurridos ya que las familias se reúnen y celebran este día con una abundante comida.
 
El pájaro pavo es fundamental para las festividades de Acción de Gracias en Estados Unidos. El pájaro está incluido en la fiesta tradicional. Además, cada presidente de los Estados Unidos de América sigue un ritual cada Acción de Gracias. Perdonan el pavo de Acción de Gracias en la mañana de la celebración.
 

 

Además, el desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy's se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York con otras celebraciones. Es el desfile de Acción de Gracias más grande del mundo que consiste en globos gigantes de dibujos animados que flotan sobre el cielo acompañados de bailarines y bandas de música.

 
La mayoría de las familias que viven lejos unas de otras, se esfuerzan por reunirse y celebrar todas las bendiciones de los últimos años y comer juntos una gran comida el día de Acción de Gracias. A medida que la dinámica familiar y las personas han cambiado a lo largo de los años, también lo han hecho las tradiciones que rodean el festival. Es una broma popular entre los millennials que ir a casa durante el Día de Acción de Gracias seguramente iniciará un debate político con alguna tía o tío una vez que dejen de lado su inclinación 'MAGA'.
 
Fuente: hindustantimes.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."