Multicontactos y otros riesgos de incendio en el arbolito de Navidad, según Profeco

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Se acerca la Navidad y eso es sinónimo de iluminación: series navideñas, animatrónicos que cantan villancicos y otros aparatos eléctricos. Pero también hay un montón de peligros alrededor de ellos y la Procuraduría Federal del Consumidor advierte sobre un objeto que puede ocasionar incendios: las barras multicontactos.

 
Un multicontactos es ese dispositivo en el que se pueden conectar múltiples enchufes en una misma entrada. Casi siempre se usan para conectar una televisión y otros dispositivos como un módem o un reproductor de streaming. En la temporada navideña los multicontactos son muy utilizados, sobre todo alrededor del arbolito: las series de luces casi siempre terminan conectadas a uno. Por eso mismo Profeco advierte que hay que elegir muy bien el multicontactos para reducir los riesgos de incendio.
 
@quetalmagazine ???? #navidad #xmas #christmas #ideas #arbolito #arbolitonavideño #ideasnavidad #ideasarbolito #diy #fy #fyp #parati #viral ? All I Want for Christmas Is You - Mariah Carey
¿Cuáles son las barras multicontacto que pueden ocasionar incendios?
Las marcas que Profeco probó y no pasaron la prueba porque excedieron la temperatura máxima fueron OSMI de 76 cm, OSMI de 75 cm, Sanelec de 50 cm, Home Supplies Top Power (el modelo DR-1512) y Home Supplies Top Power (el modelo HHS-XM3G).
 
Cuando hay una flama en las barras multicontactos, estas deben apagarse inmediatamente. Las marcas en las que no se apagó la flama antes de 30 segundos, según Profeco, fueron Steren (el modelo 905-003B), Sanelec y Fulgore.
 
Toma esto en cuenta a la hora de comprar una barra multicontactos
Lo mejor es comprar las barras multicontactos, las series navideñas y otros aparatos eléctricos en el mercado formal, pues así te aseguras de que están certificadas. También debes elegir muy bien tomando en cuenta si la usarás en interiores o exteriores, el largo del cable y la capacidad de corriente.
Fuente: culturacolectiva.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."