Los mejores ejercicios para mezclar con el salto de cuerda

Jueves, 24 de noviembre del 2022

No hay duda de que saltar la cuerda –a pesar de que parezca demasiado simple– es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, sin importar si eres nuevo haciendo ejercicio o si ya tienes experiencia en gimnasio. El ejercicio es uno de los más completos ya que trabaja músculos de todo el cuerpo, es considerado de cardio, por lo que ayuda a bajar de peso, y ayuda a incrementar considerablemente la resistencia. 
 
Con esa base podemos crear una buena rutina y lo mejor es que no necesitas equipo, sino tu propio cuerpo para seguir trabajando, y aprovechar aún más los beneficios de saltar la cuerda. Así que si la acostumbras, asegúrate de integrar algunos sets de estos otros ejercicios que combinan perfecto. 
 
Sentadillas
Las sentadillas es el compañero obvio del salto de cuerda, y aunque muchos creen que sólo se trabajan las piernas, también se activan los brazos y el centro, siendo un ejercicio valioso de cardio que nos puede ayudar a trabajar los músculos de esas zonas. 
 
Sin embargo, si quieres un poco más de acción o algo similar al salto de cuerda, puedes integrar sentadillas con salto, que te mantendrán en ese ritmo de movimiento además de que tendrá un impacto mayor en el cuerpo.
 
Lagartijas
Otro ejercicio básico que puede acompañar ideal al salto de cuerda, y que también nos ayudará a trabajar todo el cuerpo, además de que ayuda a mejorar la postura. Conoces el movimiento: manos al piso, brazos un poco abiertos paralelos a los hombros, con los dedos de los pies en el piso, creando una línea recta con el cuerpo. 
 
Asimismo, este ejercicio puede ser importante si quieres darle atención a la parte de arriba del cuerpo si te preocupa que sólo estés trabajando tus piernas. 
 
Burpees
Un ejercicio que también te puede ayudar a mantener el ritmo del salto de cuerda, y que es considerado otro de los mejores para trabajar el cuerpo completo, además de que te ayudará a aprender a controlar tu respiración. 
 
Las burpees consisten en comenzar de pie y bajar a posición de cuclillas antes de poner las manos al piso y echar los pies hacia atrás para quedar en pose de lagartija, bajar el cuerpo realizando una lagartija y regresar con un salto de rana posición de cuclillas concluyendo con salto explosivo. 
 
Crunches de bicicleta
Un ejercicio sencillo que sólo requerirá un tapete de ejercicio o algo similar en el que te puedas recostar. El movimiento consiste en alzar ambas piernas y echar una rodilla hacia el pecho mientras estiramos la otra pierna y alternar entre las dos piernas, como si montaras una bicicleta imaginaria. Esto ayudará a fortalecer tu centro y a desarrollar músculo en esa área. 
 
En general cualquier ejercicio de calistenia (los cuales se realizan usando sólo tu peso corporal) o de cardio puede ser ideal para acompañar el salto de cuerda. Por otra parte, si vas al gimnasio quizá te quieras enfocar en ejercicios de fuerza, para así balancear y que no toda tu rutina sea de cardio o de calistenia, y puedas trabajar más en desarrollar músculo. 
 
De igual forma, considera tus metas. Si quieres bajar de peso, más cardio es mejor así que quizá sí quieras integrar varios ejercicios, pero si quieres músculo quizá sea mejor darte tiempo para ejercicios de fuerza y resistencia. 
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."