Todas las actrices que han interpretado a Morticia Addams

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Cuando hablamos de The Addams Family (o como yo los recuerdo, "Los locos Addams"), es imposible no recordar a la icónica Morticia Addams como la mamá y esposa más cool de la historia. Con su misteriosa y divertida personalidad, su estilo gótico y un beauty look impecable, el personaje que el caricaturista Charles Addams creó para el "New Yorker" cerca de los años 40, ha sido amado por más de un par de generaciones.
 
Por ello, recordamos a todas las actrices que le han dado vida a Morticia en el cine y la televisión hasta el día de hoy.
 
Carolyn Jones
 
 
La primera en vestir el distintivo vestido negro con amplias mangas largas fue la nominada al premio Oscar, Carolyn Jones. La actriz falleció en agosto de 1983 con tan solo 53 años, es más que nada recordada por su personaje como Morticia Addams en la telecomedia estadounidense de terror y humor negro de los años 60's, The Addams Family; la cual, por cierto, fue la primera adaptación de las caricaturas que Charles Addams. ¡Aún puedes encontrar uno que otro capítulo en YouTube!
 
Anjelica Huston
 
 
¡Posiblemente la interpretación más recordada de la matriarca de Los Addams! La ganadora al premio de La Academia le dio vida a Morticia en dos películas: The Addams Family de 1991 y Addams Family Values de 1993; en donde compartió pantalla con Raúl Juliá y Christina Ricci y que, sin duda, nos remontan directamente a nuestra infancia. Si aún no las has visto, corre a verlas desde tu cuenta de Netflix. *Guiño*
 
Daryl Hannah
 
 
La actriz, a quien posiblemente reconozcas por su aparición en Sense8 de Netflix, fue la tercera en recrear a Morticia Addams en The Addams Family Reunion de 1998, la cual se centró en la excéntrica y macabra familia que llega por error a la reunión familiar equivocada. Tristemente, la película no obtuvo la recepción que Dave Payne, el director, había esperado; aunque la interpretación de Hannah fue espectacular. ¡La puedes encontrar completamente gratis en YouTube!
 
Ellie Harvie
 
 
En 1998 (prácticamente a la par de la película anterior) dos productoras apostaron por recrear la serie de los 60's en un sitcom llamado The New Addams Family para la televisión canadiense; en donde Harvie le dio vida a Morticia Addams por 65 capítulos dándole al personaje un toque más humorístico que las actrices anteriores. Los discos de la serie aún están en venta desde Amazon, así que desempolva tu DVD y apuesta por un maratón muy divertido.
 
Catherine Zeta-Jones
 
 
La más reciente familia Addams tiene a Catherine Zeta Jones como la emblemática Morticia en la recién estrenada serie de Netflix, Wednesday. Aunque la trama gira principalmente en el personaje de Jenna Ortega, Zeta-Jones le da un toque más contemporáneo y cool en la producción de Tim Burton. 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."