Lunes, 5 de diciembre del 2022
Las noticias no mienten, cada día es más complicado intentar vivir una vida normal siendo mujer, hay demasiada violencia a tu alrededor; diario desaparecen 14 personas en México, es por eso que es necesario tomar precauciones al momento de salir sola a las calles. Continúa leyendo para que puedas conocer algunos consejos.
Comparte tu ubicación
Es un punto básico. Intenta mantener la ubicación de tu teléfono prendida en todo momento. Hay varias aplicaciones como, por ejemplo, Life360, que te ayudarán a mantenerte conectada con un grupo de personas que puedan observar en todo momento en que lugar estas.
Mira siempre a todos lados
Cuando camines por la calle es necesario que estés muy alerta de lo que pasa a tu alrededor. Mira siempre quien viene detrás de ti y si alguien se acerca más de lo debido grita lo más fuerte que puedas.
No utilices las mismas rutas
Cambia siempre de camino; de esta manera jamás podrán saber hacia dónde te diriges ni cuáles son tus horarios, es una forma de cambiar siempre de camino; de esta manera jamás podrán saber hacia dónde te diriges ni cuáles son tus horarios, es una forma de mantenerte segura al salir sola a las calles.
Procura mantenerte en lugares concurridos
Hay caminos que son muy oscuros y solitarios, evita caminar por ahí. Busca siempre mantenerte en sitios iluminados, con gran flujo de personas y que cuente con establecimientos donde puedas pedir ayuda en caso de necesitarlo.
Lleva algo con qué cubrirte
Idealmente tendríamos que poder andar por las calles utilizando cualquier tipo de ropa, tristemente no es así. Siempre que salgas sola, lleva una chamarra que te cubra por completo para que no llames la atención de personas que busquen hacerte daño.
Es muy difícil vivir en un lugar en el que tu vida corre peligro casi todo el tiempo, sin embargo, puedes intentar tomar ciertas medidas Es muy difícil vivir en un lugar en el que tu vida corre peligro casi todo el tiempo, sin embargo, puedes intentar tomar ciertas medidas de precaución para evitar cualquier mala experiencia que te marque para siempre.