Jueves, 8 de diciembre del 2022
Probar algunas tendencias de fitness puede ser la clave para que te pongas en forma de una vez por todas y para que el tema de hacer ejercicio se convierta en un hábito saludable que no dejas por nada del mundo.
Hacer ejercicio es agotador, pero en el fondo sabemos que es algo bueno para nosotros y que no solo lo necesitamos para perder algo de peso, sino para estar en buena forma, tener suficiente fuerza, resistencia y masa muscular, que nos va a ayudar a llegar a viejos en las mejores condiciones posibles (Chris Hemsworth lo sabe e incluso tiene un documental al respecto llamado Limitless).
Lo que pasa con el ejercicio es que hay muchas formas de hacerlo y cada vez aparecen cosas nuevas, así que es fácil perderse entre las opciones o quedar demasiado abrumado y nunca tomar una decisión, lo bueno es que la ciencia hace esto por ti.
De acuerdo con un nuevo estudio realizado por PureGym, un sitio especializado en temas de ejercicio y fitness, al analizar más de 120 tendencias de ejercicio, se logró determinar que hay 5 que van a estar por todos lados en el 2023 y que pueden ser de gran ayuda para cumplir metas y obtener buenos resultados.
Las tendencias de fitness para 2023: las 5 más importantes según un estudio
PureGym dice que “el entrenamiento 12-3-30 (en el que las personas ajustan su cinta de correr a una inclinación del 12 % y caminan a un ritmo de 3 millas por hora, durante 30 minutos) vio el mayor aumento de interés a medida que acercarse a un nuevo año”, pero no es la única tendencia que todos están buscando.
-
12-3-30: este entrenamiento se realiza en una caminadora y lo que busca es lograr que el cardio sea más intenso, caminando con una inclinación máxima de 12 puntos durante 30 minutos, con una velocidad de 5 kilómetros por hora.
-
Crossfit: este método de entrenamiento ya es clásico y consiste en realizar circuitos de pesas y fuerza, utilizando objetos pesados, cuerdas, mancuernas e incluso el peso del cuerpo para poner a prueba la resistencia y ganar mucho músculo.
-
Clases de Twerking: este punto no se refiere solo al twerking, sino a las clases de baile. Se ha demostrado que las clases pueden ser más motivadoras, además de que hacer ejercicio con otros brinda muchos beneficios para la salud mental, mientras que el baile es una forma divertida de cardio que quema muchas calorías, pero sin que sientas que estás haciendo ejercicio.
-
75 Soft: este es un reto de fitness que se realiza a lo largo de 75 días, en los que las personas se comprometen a comer bien, no tomar alcohol, hacer sesiones de 45 minutos de ejercicio todos los días y a leer 10 páginas de un libro diario, para trabajar también en la salud y el poder del cerebro.
-
Hyrox: este ejercicio tiene un formato como de competencia, donde se realiza una carrera de 8 kilómetros que se va inyectando con 8 ejercicios diferentes, donde empiezas corriendo un kilómetro, para después realizar el ejercicio correspondiente y continuar con la carrera.
-
Sobre la tendencia del método 12-2-20, la entrenadora personal de PureGym, Laura Eaton, dijo que: “Caminar ya es una actividad cardiovascular fantástica, y agregar la inclinación crea un mayor aumento en la frecuencia cardíaca, mejorando la salud cardiovascular y la resistencia. Este ejercicio también es mucho más suave para las articulaciones que correr o trotar, lo que lo convierte en una excelente opción para diferentes grupos de edad y niveles de condición física. También es excelente para aquellos que experimentan ansiedad en el gimnasio, ya que pueden cruzar la puerta y subirse directamente a una cinta de correr y aumentar su confianza en el gimnasio”.
En el top de tendencias del año también se encuentran ejercicios como Pilates, yoga, hiking y escalada en roca, que son ejercicios que van más allá de las pesas para ayudar a las personas a encontrar un método de estar en buena forma incluso si no son fanáticos de ir al gimnasio.
Fuente: gq.com.mx