Viernes, 9 de diciembre del 2022
Si pasas Navidad solo, probablemente te has enfrentado a una serie de presiones sociales sobre cómo deberías disfrutar esta fecha que en nada se parecen a tus posibilidades o quizá hasta a tus intereses reales. Y es que algunas personas pasan estas celebraciones en soledad por gusto, pues no les gusta participar en tantos festejos temáticos, mientras que otras personas se encuentran en soledad por azares del destino, que puede ser que se encuentren en un país distinto al suyo, que hayan experimentado la muerte de algún ser querido o cualquier otra causa que los ha llevado a encontrarse sin planes sociales en estos días.
Sin embargo, es importante quitarle ese peso nostálgico que acompaña a estas celebraciones de diciembre, en donde parece que si estás solo, algo anda mal. Después de todo, en la vida pueden pasar muchas situaciones diferentes por las cuales algún año te toque celebrar por tu cuenta y este no debe ser motivo para deprimirse o sentir que algo anda mal. Para ello, te damos algunas opciones de planes que puedes disfrutar si pasas Navidad solo.
Maratón de películas
La Navidad es quizá uno de los eventos anuales que más películas produce. Así que puedes aprovechar esta festividad para hacer un maratón de películas navideñas, ya sea de épocas pasadas como las que se hicieron en los años noventa, o de algún país en específico. Por ejemplo, ¿cómo viven la Navidad en un país lejano? Deja que el cine te lo cuente creando una selección especial para esa ocasión.
Prepara una cena para ti
Solemos pensar que cocinar algo delicioso y original es exclusivo de eventos sociales, pero no es así. Cuando preparamos un platillo que nos gusta y nos damos tiempo de hacerlo con cuidado y de disfrutarlo, estamos teniendo un acto de amor propio que tu cuerpo y tu mente te agradecerán mucho. No hace falta estar rodeado de gente para cocinar algo rico, así que te proponemos que en estas fechas si pasas Navidad solo aproveches para preparar esa receta que tenías en mente y te demuestres a ti mismo de todo lo que eres capaz.
Una cita divertida
Sí, también puedes tener citas contigo mismo. ¿Cuál es tu plan preferido? ¿Te gusta ir al cine, caminar en un parque, leer en un café? Aprovecha estas fechas de descanso para armar un plan que sepas que solo tú podrías disfrutar tanto. Puedes comenzar por hacer una lista de las actividades que más te gustan y ver cómo puedes acomodar el día para hacerlas. Te darás cuenta de que en realidad tú también eres una excelente compañía y que, de hecho, la soledad es un buen estado para desarrollar tu bienestar personal. Además, al preparar una cita divertida para ti, podrás hacer lo que tú quieras, sin deberle nada a nadie ni tener que ajustar tus necesidades a los demás. Aprovecha esta libertad y disfruta a tu manera.
Remodela la casa
A veces, cuando nos sentimos solos podemos cansarnos de ver siempre igual lo que nos rodea. Incluso puede ser que ya hayas perdido el gusto de estar en casa porque te representa cierto malestar. Si esto te ha sucedido, entonces aprovecha esta temporada para darle un giro a tu rutina y remodela tu casa. Puedes pintar las paredes, cambiar los muebles o simplemente mover el orden en el que tienes las cosas. También puedes aprovechar para comprar unas plantas y aprender a cuidarlas. Lo importante es que sepas que si pasas Navidad solo, te puedes regalar un nuevo hogar.
Viaje exprés
Aunque te hemos dado ideas para disfrutar si pasas Navidad solo en casa, también puedes sumar a tu lista de posibilidades el hacer un viaje exprés a un lugar que te guste. Aprovecha que en esta fecha mucha gente se guarda en casa para que puedas conocer algún lugar que te llame la atención, quizá algún pueblo mágico con lagos y lagunas o alguno que sea conocido por sus paisajes de bosque, en realidad tienes todo el poder para decidir qué quieres visitar y lanzarte a hacerlo.