Viernes, 9 de diciembre del 2022
Seguramente estás pensando: «¿para qué diablos ponerme unos pantalones de vestir al salir de fiesta, cuando puedo llevar mis jeans favoritos en todo momento?». Y no te culpamos, estimado amigo. Nosotros mismos nos hemos hecho la misma pregunta. Sin embargo, debes reconocer que hay momentos en nuestra vida en que no sólo necesitamos vernos y sentirnos cómodos, seguros y en una zona muy, pero muy propia de estilo, sino también —y quizá por encima de todo— guapos y con una actitud arrodallora. No basta con tener una buena imagen. Se necesita un estallido de personalidad y atractivo con cada una de tus prendas; con todos tus movimientos y pasos, sobre todo si es que se está buscando el outfit ideal para ir a divertirse.
Esto nos dirige, claro, a explorar otras alternativas en el mundo de los pantalones sastre. No obstante, ésta no es una solución que deba tomarse muy a la ligera, porque todo aquello que caiga fuera del siempre jovial terreno de la mezclilla es propenso a verse viejo o arcaicamente en desuso. Y es que en un mix de nuestros propios prejuicios frente a los trousers; no tener más referencia visuales que nuestros papás, abuelos o el mundo oficinista; y de —tal vez— un precario conocimiento de cómo combinar tal o cual color; usar pantalones de vestir para un fiesta se puede tornar en una terrible pesadilla donde siempre te vez aburrido o anticuado si no sabes cómo vestirlos correctamente.
Por supuesto una elección en negro o gris pueda ser la más seria y misteriosa de todas; sin embargo, es la que más puede hacerte lucir aburrido y predecible también. Vuélcate entonces por opciones en tonos muy saturados o neón incluso, así como por colores pastel. Verás que esto además de hacerte lucir más joven conseguirá una imagen en extremo moderna.
¿A la cintura?
Definitivamente, sí. No hay duda.
Con pinzas
Por muy raro que te resulte, debes creernos cuando te decimos que un pantalón pleated te hará ver más moderno que como un señor que se perdió de camino al trabajo.
Cero entubados, sí más amplios
Algo muy importante al salir de fiesta con unos pantalones de vestir —en especial si estamos hablando de celebraciones importantes del calendario, como la Navidad o Año Nuevo— es que estos no deben ser estrechos o skinny. Rectos, tal vez. Pero sobre todo y para conseguir un outfit actual que nadie pueda tachar de anticuado necesitan ser un poco flare, muy amplios o decididamente acampanados (en un giro retro hacia los años 70 o 2000).
Dile SÍ a otros materiales más interesantes
Y por materiales interesantes nos referimos a la pana, el terciopelo y también —¿por qué no?— el lino y la cachemira. Todas éstas son opciones que te harán lucir como un hombre que entiende a la perfección el tiempo que estamos viviendo y cómo debe arreglarse para rockear toda la noche.