Domingo, 18 de diciembre del 2022
Lali Espósito entonó el Himno Nacional de Argentina en el partido final del mundial en Qatar con un diseño de vestido sobrio y elegante. La actriz y cantante oriunda de Buenos Aires ha recorrido un largo camino en su carrera profesional previo a llegar a uno de los puntos culminantes para una artista: poner el alto el nombre de su patria ante la mirada de una audiencia que sobrepasa límites y fronteras, la misma que hoy presencia el juego final entre Francia y Argentina.
Con la emoción y los nervios a flor de piel, la estrella de 31 años, Lali Espósito, compartió con llanto de alegría en sus redes sociales los momentos previos a su debut en un estadio de tal magnitud, el Estadio Lusail, lugar al que arribó algunas horas antes para ensayar y donde se convirtió en la inspiración para portar un vestido minimalista que no tiene cabida para los errores de estilo.
El vestido elegante que Lali Espósito lució para cantar el Himno Nacional de Argentina en Qatar
La actriz de Floricienta y Chiquititas sin fin, llevó un diseño de vestido negro en tejido de terciopelo, sin mangas y con escote de un solo hombro, que destacó por el fruncido lateral y ligera caída de sirena. Para complementar su elección sumamente minimalista y sofisticada, llevó unos pendientes de brillantes XL en forma de corazón, siendo la joyería en tonalidad plata la que contrastó el diseño negro. Un simbolismo que no se toma como casualidad cuando la moda refleja mensajes que van más allá de la imagen y, en este caso, cuando la actriz de Argentina demuestra el apoyo a su equipo.
Para finalizar todo el look, Lali Espósito eligió un maquillaje sencillo, con sombras de ojos brillantes, rubor en tonalidades terracota y un peinado de ondas con el que resaltó su cabello negro. La manicura no se quedó atrás, y eligió llevar uñas stiletto en color rojo.
Esta temporada los vestidos en color negro han cobrado gran relevancia gracias al auge de la estética gótica, en gran parte impulsada por Wednesday y la estética de Merlina que está inundando el armario de las celebridades y las prescriptoras de estilo. No obstante, un vestido negro siempre será la mejor arma de estilo en el armario femenino. Son aptos para una cena o para una boda. O, cuando eres Lali Espósito, para cantar el Himno Nacional de tu país en la final de un mundial.