Miércoles, 21 de diciembre del 2022
La Corona de Adviento es un elemento decorativo que no puede faltar en Navidad, ya que guarda un profundo significado que ofrece dicha y felicidad a las personas que la incluyen en su hogar durante la temporada navideña.
El adviento se trata del período que abarca cuatro semanas antes de Navidad, en específico los cuatro domingos previos.
Además de verse hermosa en la sala o en cualquier otro rincón de casa, todos los objetos que la componen tienen un mensaje para ofrecer, en especial las velas, las cuáles están involucradas en el ritual principal que consiste en prender una de ellas cada domingo para así completar 'el ciclo' de las cuatro velas.
Si quieres conocer la historia de esta linda tradición navideña, te contamos cómo fue que surgió, qué significa y cuando debes apagar la última vela.
Es posible que creas que la tradición de colocar en el hogar una corona antes de Nochebuena proviene de Estados Unidos, pero esto no es así, ya que el origen de la Corona de Adviento con cuatro velitas proviene de Europa, en específico de Alemania.
En aquel país era considerada una tradición pagana que consistía en encender velas durante el invierno con la finalidad de pedir a través del fuego 'sol' en esa temporada fría y oscura. Se dice que los misioneros aprovecharon esto para evangelizar a las personas, ya que algunas costumbres eran usadas para enseñar la fe católica.
@desdelafe #sabiasque la Corona de Adviento no es un simple adorno, es una gran herramienta que nos prepara para la #navidad #Adviento2022 #desdelafe #merrychristmas #catholic #catolicos ? sonido original - Desde la Fe
Fue así que la creación de la Corona de Adviento como se conoce en la actualidad surgió con la finalidad de anunciar la llegada de la Navidad. Lo curioso de ello es que, inicialmente se dio gracias a que los niños de una escuela preguntaban insistentes al pastor Johann Hinrich Wichern cuándo llegaría la Navidad, por lo que él construyó el adorno con cuatro velas y les dijo que cada domingo prendería una para que supieran que la fecha estaba cerca.
La Corona de Adviento esconde diversos significados a través de sus elementos como el hecho de que sea de forma circular o que incluya específicamente cuatro velas de diversos colores.
La forma en círculo de la corona representa el infinito, lo cuál a su vez significa el amor eterno de Dios.
El follaje verde del que está hecha significa vida y esperanza, por lo que si la corona es completamente natural (normalmente de pino) es mucho mejor. Además, al ser natural huele delicioso.
Las manzanas que suelen verse en la decoración están relacionadas a la historia católica de Adán y Eva, quienes contaban con la promesa del conocido como Salvador Universal.
@distrinsumosr ????????????????? ???????????????????? ???????? ???????????????????????? ???????? ???????????????????????????????? ????????????????????? ????????????????????? ???????????? #distrinsumosreligiosos #coronadeadviento #distrinsumosvs #velonesdeadviento #morado #rosado #corona #adviento #navidad ? All I Want for Christmas Is You - Mariah Carey
El último elemento y quizá el más importante son las velas, las cuáles actualmente por estética o motivos navideños se pueden ver en colores como rojo, dorado y plateado, pero los colores más representativos son morado y rosa.
El color morado es usado para tres velas y una debe ser rosa. El morado da pie a la preparación espiritual de la llegada de cristo, es decir, representan la espera. El color rosa hace alusión a la alegría del nacimiento del niño Jesús.
De acuerdo con la tradición, cada vela se enciende los cuatro domingos de diciembre previos al 24. Las primeras que se deben encender son las moradas y en último lugar la rosa, la cual anuncia la cercanía a la Navidad.
Este 2021, el primer domingo fue el 28 de noviembre, el segundo y tercero fueron el 5 y 12 de diciembre y el último el 19, por lo que después de esta fecha y antes de Navidad ya puedes apagar la última vela de tu Corona de Adviento.
Fuente: culturacolectiva.com