Stranger Things tendrá un anime ambientado en Tokio
Lunes, 26 de diciembre del 2022
Desde que alcanzó su estatus de fenómenos mundial, Stranger Things es una de las fraquicias que más entusiasman a los fans.
Si bien durante mucho tiempo, todos los seguidores de Eleven y compañía tuvieron que conformarse con las temporadas de la exitosa serie de Netflix y uno que otro intento por explorar nuevos terrenos como el de los videojuegos, ahora es muy probable que su universo comience a expandirse.
Y es que de acuerdo con información filtrada por What's on Netflix, un portal que ha ganado popularidad por filtrar rumores y noticias por adelantado sobre lo que sucederá en el gigante del streaming, ya se está preparando una serie de anime titulada Stranger Things Toyko.
Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han sido quienes insinuado que nos adentraríamos en el Upside Down con un spin-off de algún tipo antes o después de la conclusión de la serie principal.
La serie derivada, según apunta el sitio, ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, con los primeros rumores sobre el proyecto que se tenía previsto para estrenarse a principios de 2021.
Si bien todavía no hay muchos detalles sobre el nuevo proyecto, pero tenemos un breve esbozo de lo que podemos esperar:
"Un encuentro con el Upside Down se convierte en una gran aventura para dos hermanos gemelos amantes de los videojuegos que viven en las afueras del Tokio de los años 80".
Según se sabe, la serie está planeada para durar alrededor de 6 horas y ya es catalogada como "el primer" spinoff de Stranger Things.
Los hermanos Duffer confirmaron el spin-off (todavía sin ningún detalle) a principios de año cuando renovaron su acuerdo con Netflix a principios de 2022.
Hablando en el podcast Happy Sad Confused, Matt Duffer dijo que el spin-off sería "1,000% diferente" del original y agregó que sería una "historia que se conecta al mundo de Stranger Things, pero realmente se trata más de cómo estamos contando esa historia".
Stranger Things ya se ha abierto camino en otros formatos con dos juegos principales: Stranger Things y Stranger Things: Puzzle Tales que recientemente se pasó a Netflix Games en exclusiva.
¿Por qué Stranger Things se aventurará en el anime?
Algunas de las mayores franquicias (o intentos de franquicia) de Netflix han visto spin-offs en múltiples formatos a lo largo de los años. The Witcher ha sido pionera en este sentido, y ahora se ha convertido en un spin-off de anime, un spin-off de acción real y mucho más.
Otros ejemplos de otras propiedades intelectuales de Netflix que se han convertido o están a punto de convertirse en spinoffs de anime/animación son Bright ( con Bright: Samurai Soul de 2021), Altered Carbon (con Altered Carbon: Resleeved de 2020) y Army of the Dead.
La serie de Stranger Things regresará para una quinta y última temporada que no se espera hasta 2024, y cuyo rodaje está previsto que comience en mayo de 2023.
Como ya se ha mencionado, los hermanos Duffer están trabajando con Netflix en virtud de un acuerdo global. Otros proyectos que tienen en marcha además de Stranger Things son The Talisman, la celebre obra del maestro del terror Stephen King, y la adaptación de acción real de la serie de anime Death Note, un proyecto que tiene la vara muy alta teniendo en cuento el fracaso que fue la película de acción real de 2017.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."