Lunes, 26 de diciembre del 2022
Eres un sibarita de la moda; lo sabes y lo sabemos. Te preocupa ser siempre uno de los hombres mejor vestidos del mundo y no puedes ocultarlo. Por ello, te hemos reunido esta ocasión a todos esos sujetos con los que quieres compartir ese chart a nivel universal. Iconos de estilo que desde sus muy diversas personalidades y formas de entender esta vida nos han dado diferentes márgenes de vestimenta, siempre sentando las bases para todos nuestros guardarropas. Puntos de referencia y do's & don'ts que siguen vigentes, así decidas cumplirlos al pie de la letra o actualizarlos con una buena rociada de streetwear y zapatos deportivos.
Un vaquero en la pantalla, un adicto a la sastrería inglesa e italiana en la vida real. Un hombre de carácter taciturno, mirada seductora y movimientos muy bien cuidados que vestía con total agilidad, mezclando ese espíritu enigmático de sus personajes western con una versión relajada de la elegancia Hollywood.
Lección: casual y sofisticado, siempre.
Sidney Poitier
Su excelente voz, apariencia y enorme talento lo establecieron como uno de los artistas más reconocidos, amados y mejor pagados del mundo. Su elegancia es legendaria y logró uno de los guardarropas más reconocidos en la década de los 60.
Lección: los cortes americanos e hiperpulcros son un gran recurso en todo momento.
Tom Hardy
El sinónimo andante de sofisticación y poder en un hombre actual.
Lección: nunca está de más una dosis de rebeldía en todo look clásico.
Marcello Mastroianni
El ícono atemporal de la elegancia del hombre italiano. Ampliamente reconocido como uno de los artistas masculinos más emblemáticos del siglo XX en Italia y uno de los actores y símbolos sexuales de la pantalla más renombrados de Europa.
Lección: estilo europeo, apegado a los negros básicos y diferentes tonos de blanco (con impecable atención a los detalles en texturas y tejidos).
Paul Newman
Un hombre del cual siempre, siempre podremos sacar la inspiración necesaria. Considerado durante décadas como el caballero moderno, su carisma, sex-appeal y estilo único trajeron algo de salvaje contemporaneidad a las pantallas y a la inspiración de los hombres. Su pasión por las carreras de autos crearía su mito, al mismo tiempo que el famoso Rolex Daytona comenzó a llamarse Paul Newman en honor a esa pasión desmedida por la velocidad.
Lección: mezcla piezas modernas y clásicas para encontrar tu propio core.
Steve McQueen
The King of Cool —como se le conoció—, es un referente de estilo clásico absoluto. Muchos de sus looks han inspirado colecciones enteras: Gucci, por ejemplo, se baso en el espíritu rebelde y su pasión por los autos para su colección menswear SS08. Dolce & Gabbana utilizó fotografías de archivo de Steve para plasmarlas en piezas básicas como t-shirts y sudaderas. Aunado a esta inspiración, piezas como el cárdigan tipo bata y la camisa blanca fueron (casi) las prendas inmortalizadas por el actor.
Lección: just chill.
Cary Grant
Cary Grant y la sastrería van de la mano a la perfección. Aunque siempre estaba a gusto sin importar lo que usara, Grant se veía mejor con un traje fino. Además, es muy importante anotar que prefería a los sastres británicos Dunhill y Aquascutum, defendiendo un estilo de vestir tradicionalmente británico, a pesar de vivir en Estados Unidos durante la mayor parte de su carrera como actor.
Lección: incluso en atuendos casuales, los pantalones sastre y los blazers son esenciales.
Daniel Craig
En mucho, Daniel Craig alineó su propio estilo con el de su homólogo en la pantalla y parece estar en el papel del 007 cada vez que lo volvemos a ver: tuxedos bien ajustados, trajes de lino gris, elementos como salidos del armario Cucinelli y zapatos de vestir perfectos. Eso sí, con uno que otro toque moderno que lo hacen hiperactual. Por supuesto, las prendas de un rebelde siempre están a disposición; si lo has visto en chaqueta de cuero, sabes a qué nos referimos.
Lección: renovarse o morir. Atención a las telas más audaces de todas.
Harry Styles
Después de haber sido galardonado con el título del hombre vivo más sexy Styles continúa su carrera con talento y no duda en desafiar los estándares; especialmente, en lo que respecta a la moda. Donde su vínculo con Gucci es más que importante, ¿estás de acuerdo?
Lección: rompe con los géneros y los moldes.
David Beckham
Uno de los hombres más camaleónicos y propositivos en la moda. Lo vimos pasar de excéntrico futbolista a ícono del streetstyle más dosmilero de todos, con mil cortes y peinados en el camino, hasta convertirse en un sofisticado hombre inglés. Eso sí, nunca perdiendo su peculiar sentido de la moda.
Lección: actualiza los clásicos con tenis, tanks, joyería y piezas audaces de diseñador.
Timothée Chalamet
El hombre más joven de nuestra lista, pero digno merecedor de este título por su fuerza y decisión para quebrar convencionalismos y mezclar un estilo juvenil con la tradición enigma´tica del guardarrropa europeo y la genuina vanguardia de la moda.
Lección: une extremos del armario más urbano y teen con piezas statement.
Ryan Reynolds
Rey indiscutible de lo que significa actualmente tener un gran estilo como hombre adulto y contemporáneo.
Lección: sé siempre tú mismo y muéstrate cómodo a donde quiera que vayas.
Tom Cruise
La muestra gráfica de lo que hoy significa crecer con mucho estilo; definitivamente, uno de los hombres mejor vestidos en el cosmos entero.
Lección: apégate a los básicos y hazlos lucir relajadamente classy.