Lunes, 26 de diciembre del 2022
¿Alguna vez escuchaste hablar del Coastal Grandpa? Si no es así, debes saber que es una de las tendencias de invierno y de inicio de año (perfecto para 2023) que más dará de qué hablar y que estará invadiendo los guardarropas de todo hombre que busque y le encante la estética nostálgica, vintage y retro. Pero antes de que continuemos debes conocer qué es… y aquí te lo diremos todo.
¿Qué es el coastal grandpa?
El coastal grandfather o coastal grandpa viene de una macro tendencia que tiene bastante similitudes con esta otra: su nombre es coastal grandma o coastal grandmother, la cual significa literalmente abuela costera. Y esta tendencia se trata de emular la vida de una mujer de edad mayor que usa lino, prendas holgadas en tonos neutros y piezas que nos hacen recordar ese estilo de abuela que a muchos le encanta.
Teniendo en cuenta lo anterior, el coastal grandpa es un estilo que está inspirado en la coastal grandma, pero que ofrece nuevas posibilidades: como por ejemplo, personificar a ese señor maduro que le gusta la pesca, que usa chamarras náuticas, pero que mantiene un halo de elegancia gracias a sus playeras polo, jeans o chinos y dad sneakers o mocasines.
Eso sí, este estilo de vestir está completamente inspirado en el mar, por lo que las piezas náuticas serán un elemento bastante recurrente. Por ejemplo, playeras a rayas o cuerdas como cinturón serán uno de los principales elementos para identificar la tendencia que está arrasando a las redes sociales.
Pero ¿quieres saber cómo combinarlo y cómo adaptarlo a tu estilo? Quédate leyendo porque aquí te lo diremos.
Coastal grandpa: ¿cómo vestirlo?
Uno de nuestros referentes más importantes de un coastal granpa eficaz es el estilo del actor Stanley Tucci. El cual utiliza lino y colores neutros, incluso en la ciudad. Su relojes XL favoritos y sus lentes lo hacen ver como esa persona que estará dispuesta a enseñarte cómo atar un nudo al bote mientras que te da tips de cómo comportarte en sociedad.
Por ello, para adoptar perfectamente este estilo, deberás combinar prendas holgadas o con corte baggy que te permitan moverte con facilidad. Luego, escoger entre tus prendas, los tonos más claros que tengan ese aire relajado y desenfadado que tienen nuestros abuelos luego de trabajar tanto tiempo.
Puedes utilizar playeras tipo polo para darle un toque más sport, pero eso sí, combina con unos pantalones blancos, tenis o sandalias y agrega un reloj dorado para dar un aire aún más elegante y retro. Recuerda que el estilo coastal granpa apuesta por prendas oversized (para fomentar la comodidad) e incluso a prendas con texturas suaves para llevar en días fríos y costeros.
Para hacerlo aún más estético, opta por siluetas bastante relajadas: piezas como jeans con corte slim, playeras de lino, sacos de color beige o shorts de gabardina serán algunas de las prendas destacadas de esta tendencia. Eso sí, trata de llevarlos en algún momento de no haya tanto frío, y si por alguna razón te agarran las bajas temperaturas, entonces lo ideal es que lleves algún suéter de punto con tejido extragrande o una chamarra con piel de borrego en el interior.
La estética del coastal grandpa pareciera estar dirigida a una generación mayor, pero lo cierto es que sus prendas nos dan ese toque cálido que buscamos al momento de que las bajas temperaturas se manifiestan en invierno. La mayoría de los guardarropas posee alguna prenda que puede quedar muy bien con esta tendencia, por lo que es importante que le des una oportunidad, experimentes con ella y confirmes que el look será completamente exitoso.