Las 3 claves para ganar cualquier discusión para volverte exitoso, según la ciencia

Viernes, 30 de diciembre del 2022

¿Quieres ganar una discusión o negociación? Esto puede ser muy fácil o muy complicado, y conseguirlo es esencial para obtener lo que buscas y alcanzar el éxito. 
 
Jeff Bezos, por ejemplo, tuvo que ganar la discusión de que quería que Amazon no fuera solo un sitio para vender libros, y Bill Gates probablemente tuvo que negociar muchas cosas a lo largo de su carrera, y saber hacerlo bien fue lo que llevó a los dos a ser hombres exitosos y a poder avanzar en sus carreras, hasta convertirse en dos de los hombres más ricos del mundo. 
 
Lo que pasa es que ganar una discusión o al negociar no tiene nada que ver con caerle bien a los demás, sino con saber usar tus palabras y tener las herramientas correctas para responder a lo que la otra persona te está diciendo y no quedarte sin argumentos a la mitad de la conversación. 
 
Y no, discutir no se trata de pelear o ver quién grita más fuerte, sino de ser hábil mentalmente, tomar decisiones rápidas y encontrar la mejor manera de vender tus argumentos para que no puedan ser refutados. 
 
Cómo ganar una discusión o negociación, según la ciencia. 
 
Dan Shapiro, un negociador de Harvard, y Bo Seo, un campeón mundial en debates, presentaron algunas claves que necesitas para poder discutir y negociar de manera exitosa. Ambos expertos realizaron videos con Big Think donde hablan de las estrategias que ellos mismos suelen usar y que pueden ser de gran ayuda para cualquier persona. 
 
De acuerdo con los expertos, saber discutir y negociar es esencial para resolver todo tipo de conflictos, incluso para conseguir un mejor sueldo o el trabajo que quieres. 
 
Controlar tus emociones 
 
Shapiro dice que, cuando sientes que tu identidad se ve amenazada en una discusión, entonces sientes que todo es más personal y te vuelves más emocional, lo que puede evitar que pienses con claridad.
 
Escuchar y apreciar 
 
Hay que recordar que una discusión es de dos y que la otra persona también se quiere sentir escuchada y que se reconozca su punto de vista y opiniones. Lo creas o no, reconocer a la otra persona y escuchar puede ser de gran ayuda, para que entiendas mejor su punto o qué es lo que te quiere decir y puedas responder mejor o encontrar puntos en común y una solución que los beneficie a todos. 
 
Shapiro recomienda que te tomes los primeros 10 minutos de una discusión o negociación escuchando a la otra persona, esto para que entiendan de dónde viene, cuál es su lógica y qué es lo que busca conseguir o sacar de esta negociación. 
 
Esto también significa que debes dejar de tomar una postura de enemigo, para mejor encontrar los puntos en común y las conexiones con la otra persona, buscando trabajar juntos para conseguir un mejor resultado
 
El formato 
 
Seo, quien fue coach del equipo de debate de Harvard, dice que, lo más importante es tener estas discusiones cara a cara, para que puedas establecer una relación con la persona y tener mayor claridad. 
 
Además, dice que hay que inspirarnos en los debates tradicionales, donde hay un tiempo y turnos. No todas las discusiones pueden ser así, pero hay que tener dos coas en cuenta, hay que tener “turnos” para hablar y para escuchar y comprender al otro, y hay que tener un tiempo límite para evitar que las discusiones se extiendan durante horas sin llegar a nada.     
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."