Miércoles, 4 de enero del 2023
David Beckham fue un atleta profesional antes de ser un icono de la moda masculina, y es precisamente por esto que su estilo siempre tiene elementos deportivos y casuales, con los que demuestra que no se necesita estar siempre de traje y camisa para vestir bien.
Además, Beckham ha demostrado una y otra vez que no se puede fallar con los clásicos, que hay maneras de verse arreglado al vestir casual, y que realmente no hay edad para dejar de experimentar con la moda y usar todo lo que te gusta y sientas que te representa.
Todos sabemos que el estilo evoluciona, la moda cambia y hay que aprender a vestir según nuestra edad, pero en realidad eso no quiere decir que tengas que usar “looks de abuelito” solo porque ya estás algo mayor o que hay prendas prohibidas para ciertas edades. David Beckham usa hoodies, pants, tshirts y shorts, y cualquiera puede hacerlo a cualquier edad, simplemente hay que aprender a ajustar cada elemento al estilo personal y a la etapa de la vida.
Los pants, por ejemplo, suelen ser una prenda polémica, ya que muchos consideran que son muy desarreglados, que no son para salir de casa y que no son lo mejor para los hombres de cierta edad, pero en realidad ese no es el caso y se pueden ver muy bien si se evitan errores y se usan correctamente, como Beckham lo hace.
David Beckham y cómo verte bien con pants a los 40+
Evita los pants demasiado holgados
Un detalle que puede hacer que los pants se vean más desarreglados, descuidados o como una pijama es el volumen o el material demasiado ligero, ya que esto hace que parezca que no tiene forma o que ya la perdieron.
Combina con elementos más elevados
Claro que puedes combinar tus pants con una sudadera o hoodie, pero si quieres que se vean más arreglados o estar mejor vestido, es buena idea combinar con otras piezas que no sean tradicionalmente deportivas o que sean un poco más elegantes.
Beckham, por ejemplo, complementa sus pants de algodón con una chaqueta bomber de gamuza, que es un material mucho más formal, pero que no pierde ese estilo casual que funciona bien y ayuda a elevar el look completo.
Accesorios elegantes
Piensa en qué puedes agregar al look para que se vea mejor. Ya sea unos lentes de sol, un reloj, una gorra perfecta o incluso una mochila de piel. La calidad y estilo de los accesorios también ayudan a crear una imagen más sofisticada y a que no te veas como alguien que va en camino o acaba de salir del gimnasio.
Lo importante es que crees un outfit que no se vea completamente deportivo, con lo que lo vas a poder usar (sin verte mal vestido) en muchos más momentos.
El color importa
Tanto el color de los pants, como el del resto de las prendas que usas son importantes.
Beckham suele usar pants de color negro, complementando con tshirts, suéteres o sudaderas del mismo color para un look monocromático que se ve más caro. Además, se queda en las gamas neutras al usar tenis blancos y una chaqueta gris que agrega un color distinto que sigue siendo elegante, clásico y fácil de combinar.
Los tenis correctos
Si no te pusiste unos pants para salir a correr, es buena idea que no te pongas los tenis con lo que haces ejercicio, ya que este simple detalle puede darle un todo diferente a todo el outfit.
Si quieres un look más de moda, entonces ve por sneakers que no sean para hacer ejercicio, buscando materiales como la piel o la gamuza, o quedándote con estilos minimalistas en color blanco, que además de seguir siendo tendencia, son más “de vestir”.