La tendencia punk vuelve para 2023 y así debes de llevarla

Viernes, 6 de enero del 2023

La tendencia punk así como el rock, el grunge y el gótico hoy son tema de conversación. Su estética poco a poco vuelve a dominar las redes sociales; poniéndolos como ejes centrales de una manera de vestir de muchos jóvenes que  están redescubriendo a bandas enigmáticas como Sex Pistols o Nirvana y, aunque pareciera que este tipo de estéticas habían quedado en el olvido, la década de los noventa y ochenta vuelven a estar de moda con el regreso de estas extravagantes formas de vestir. 
 
Definitivamente, la tendencia que se lleva las palmas es la tendencia punk, la cual es de las más transgresoras que hubo y que, de alguna manera, rompió muchos estereotipos, los cuales para su época significó un gran avance en temas de género, sexualidad e incluso de percepción en cómo se lleva la ropa. 
 
La tendencia punk tiene sus inicios en los setenta, sin embargo, fue en los ochenta cuando explotó todo el boom de la ropa de cuero desgastada, los peinados de picos, los estoperoles y las botas de combate. Todo esto se deriva del rock y el garage rock, cuya agresividad luchaba contra el sistema y lo impuesto por ella. Sin duda, la cultura pop tuvo un gran auge y hoy podríamos hablar de un neopunk, el cual entre muchas otras cosas, busca luchar contra el sistema impuesto y redefinir nuevos roles y funciones sociales en nuestra sociedad. 
 
Más allá que ropa bonita
 
 
Tenemos que entender que la tendencia punk va más allá de los estoperoles, el cuero y los estampados de cuadros (popularizados alguna vez por Vivienne Westwood en Inglaterra), sino un estilo de vida que va en contra de lo establecido, que busca, precisamente, la libre expresión de la personalidad más allá de un género musical y ciertas prendas de ropa. 
 
De hecho, según GQ España, los mandamientos del punk, se resumen en el “hazlo tú mismo”, “rechaza lo establecido” y “desprecia las modas y la sociedad de masas”;  sin embargo, ¿cómo se relacionan con la vestimenta y con la tendencia punk que será bastante popular en 2023? Sencillo, todo se basa en el momento cultural e histórico en el que estamos inmersos. 
 
El imaginario visual del punk siempre se ha ido hacia la juventud que usó picos, cuero y prendas oversized; sin embargo, esta manera de vestir solo representaba ese momento histórico. En la actualidad, los neo punks, más allá de retomar la estética retro ochentera de Inglaterra, pueden tomar a la tendencia Punk más como un estilo de vida, una forma de pensamiento que se verá traducida en conductas, acciones y sobre todo maneras de vestir muy distintas a las establecidas por los propios punks en los ochenta.
 
Se trata de una generación joven que busca romper con lo establecido: los géneros, la sexualidad y sobre todo la normativa son temas que pueden cuestionarse y abordarse desde la indumentaria. Usar lo que a ti te acomode, te guste y te apetezca sin la necesidad de darle gusto a los demás o a una binariedad (hombre y mujer) es ya un pensamiento punk, el cual se traducirá en tu forma de vestir y en tu resistencia a lo establecido. 
 
No hay nada mejor que la actitud para usar la ropa según lo que tú estés pensando o sintiendo en ese momento. La ropa solo es el medio y nuestra personalidad, así como nuestros valores y demás acciones que involucran el pensamiento están sujetas a ello. Por eso, no hay nada más preciso para iniciarte en la tendencia punk que seguir siendo tú mismo, pese a que las circunstancias dicten lo contrario. 
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."