Viernes, 6 de enero del 2023
Enero es, técnicamente, la cúspide del invierno. No lo fue Navidad. Tampoco diciembre. La ropa para el frío más efectiva de todas la necesitas para el primer mes del año, sí o sí. Son estas semanas en las que mayor énfasis debemos poner sobre las prendas que nos protegerán contra los descensos del termostato y las noches en que más calor debemos guardar, así salgamos de la escuela, el trabajo o cualquier otro asunto en nuestras agendas. La vida no se detiene ¡y debemos estar preparados!
Dicho esto, en GQ hemos tomado muy en cuenta las tendencias del momento, las propuestas más increíbles de las casas de moda alrededor del mundo y las etiquetas que, definitivamente, nos ofrecen las tecnologías necesarias para no sucumbir al frío.
Lo mejor: son piezas tan versátiles y cool que una vez terminada la época de invierno podemos usar con todo lo que más amemos de nuestro guardarropa. Ropa con tantísimo carácter que resulta plenamente multifacética, así llevemos puestos unos jeans o un traje completo. Toma nota.
Chaqueta de pluma
Una chamarra de este tipo de insulación jamás, escúchanos bien, ¡jamás! va a ser una exageración. Tiene todo lo que necesitas para sentirte abrigado y puede combinar con cualquier cosa. Desde un look muy deportivo hasta otro más serio o casual. Incluso en otras temporadas más calurosas del año puede funcionarte a la perfección durante las mañanas o las noches, pero en enero… ¡es la mejor decisión que puedes tomar! La insulación de pluma es un aislamiento térmico tomado de los gansos que brinda calidez en climas fríos; aquí, es muy importante que busques prendas que cuenten con la certificación Responsible Down Standard (RDS). Esto es: la garantía de que estas plumas se obtienen de manera consciente y sostenible. Nuestra recomendación: la chamarra de pluma Sierra Down 71 de The North Face.
Botas casuales a prueba de agua
Si son waterproof esto quiere decir que mantendrán tus pies más seguros que otros modelos. Y si a esto le sumas tecnologías precisas como un buen gramaje de aislamiento, plantillas ligeras y calientitas, y fabricadas con pieles curtidas de alta calidad ¡mejor! Lo mejor que puedes hacer aquí es optar por un modelo en color café —el cual combina a la perfección con el 99 % de tu guardarropa—, con un aspecto rudo pero gentilmente casual y con detalles en tonos ocre. Así, tendrás un modelo que te será útil todo el año: geniales para tus viajes fuera de la ciudad en primavera y verano, extraordinarias y cálidas desde que empieza el otoño. Nuestra recomendación: las botas Redwood Falls Waterproof de Timberland.
Lana virgen
Nada más cálido que este material para un abrigo. Y, por supuesto, no hablamos de un abrigo cualquiera; estamos refiriéndonos a uno que te puede servir en cualquier mes del calendario —siempre y cuando sepas cómo combinarlo— y que nunca te dejará solo cuando se trate de verte elegantemente moderno. Opta por un color hipercombinable, pero no le temas a los patrones para conseguir un extra de personalidad. Los cuadros son una excelente opción. Nuestra recomendación: un abrigo de lana virgen y cashmere de BOSS. Un básico que de tan cool también puedes utilizar en ocasiones informales.
Pantalón de algodón cálido
Amamos los jeans, pero debemos ser sinceros… la mezclilla no es una opción realmente cálida para estos días de frío. Así que nuestros ojos deben posarse sobre otros estilos y materiales, con tal de no rendirnos ante las bajas temperaturas. Necesitas, entonces, algo clásico pero a la vez moderno, cómodo y que guarde mejor el calor. Nuestra recomendación: el Half-Back Trouser Relaxed Tapered Fit de Dockers. Geniales para el día a día, corte cónico, con muchísima presencia y —pon atención— elástico en la parte trasera de la cintura para mayor confort. Una belleza total que reinará tu ropa para el frío.
Fuente: gq.com.mx