Tónicos faciales: ¿para qué sirven y cómo usarlos en tu rutina?

Lunes, 16 de enero del 2023

Los tónicos faciales cada vez van ganando mayor popularidad como producto para la rutina masculina ¿La razón? El simple interés en tener un cuidado personal puntual y específico en donde no sólo demos responsabilidad total a la rutina nivel básico (limpiador, hidratante y protector solar) para tener una piel saludable. Si bien, este cuidado esencial aporta lo indispensable, siempre es importante complementar con otras fórmulas, las cuales vayan elevando la rutina de skin care. Dentro de estas adhesiones vienen a nuestra mente los sueros, los bálsamos y los tónicos faciales. 
 
Para esta nota, decidimos hacer del tónico el centro de atención. Un producto bastante simple en cuanto a su formulación (no lo vamos a negar), sencillo de aplicar y -lo más importante- mejora el desempeño de las fórmulas colocadas sobre nuestra piel. A continuación, respondemos las preguntas más comunes que surgen al momento de hablar sobre los tónicos faciales.
 
¿Qué es un tónico facial?
Explicado en simples palabras, después de lavar el rostro, el tónico tiene como objetivo regresar a la piel a su estado normal (un pH de nivel 5 aprox.). Su presentación siempre será líquida -en spray o botella-, es de rápida absorción, y puede considerarse como el segundo paso dentro de la rutina de cuidado de la piel. La gran mayoría tienen efecto astringente (retraen a la piel) y sus fórmulas no incluyen alcohol.
 
“En definitiva la principal función de los tónicos faciales es la de equilibrar el pH (acidez) de la piel después de la doble limpieza, y prepararla para que el resto de productos puedan absorberse mejor. Básicamente, el tónico deja listo el rostro para que los tratamientos siguientes funcionen, de ahí la importancia de no saltarse este paso. Además, podemos encontrar otros beneficios dependiendo de los ingredientes que componen la fórmula. Algunos de estos son el de refrescar, limpiar a profundidad, dar luminosidad, revitalizar, e incluso mejorar la apariencia de los poros. Como dato curioso, también los tónicos faciales se pueden utilizar después del afeitado, ayudando a refrescar y calmar la piel de las posibles cortadas”, comentaron los expertos de Momiji Beauty.
 
¿Cuándo se debe aplicar el tónico?
Como ya habíamos adelantado, los tónicos sirven como un preparador para la piel, y así tener mejor absorción de los productos. Por consiguiente, dentro de la rutina de cuidado facial se ubica dentro de los primeros pasos. Después de la limpieza va el tónico facial y se debe incluir, tanto en la mañana como en la noche (existe una excepción que mencionamos más adelante). La forma de aplicarlo puede variar, la más recomendable es verter una pequeña cantidad directamente en las palmas de las manos, y dar ligeras palmaditas para mejorar su absorción. Por otra parte, si así se prefiere, puede reemplazarse la aplicación directa con las manos y utilizar una almohadilla de algodón.
 
¿Cuáles son los tipos de tónicos?
Los tónicos faciales pueden estar compuestos por diversos ingredientes, dependiendo de la función principal que tengan. Por ejemplo, aquellos con antioxidantes, aminoácidos y ácido hialurónico, son activos encontrados en aquellos que buscan hidratar al rostro y terminar con el efecto acartonado después de lavarlo. Por otra parte, aquellos tónicos enfocados en disimular el tamaño de los poros abiertos y controlar el exceso del sebo, incluyen ingredientes como el ácido salicílico o el ácido glicólico. Estos mismos ingredientes los podemos encontrar también en los hidratantes y sueros enfocados en el tema del cutis graso en los hombres. Finalmente, (la excepción mencionada antes) existen tónicos que además funcionan como exfoliantes, como el Glycolic Acid 7% de The Ordinary. En estos casos es recomendable utilizarlos solamente una vez al día (durante las noches) y, aquellos hombres con piel sensible, deben optar por la primera opción mencionada.
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."