Al estilo Miley-Shakira: Cómo superar una decepción amorosa cuando solo hay despecho

Miércoles, 18 de enero del 2023

¿Recuerdas ese meme de La casa de las flores que dice "nos despertamos bravas, ¿eh?"? Pues bueno, con esa misma energía arrancamos el 2023 y lo digo porque las dos canciones que encabezan las listas de éxitos globales son precisamente de desamor, La sesión 5 3 de Shakira con Bizzarap y Flowers de Miley Cyrus . Pero no se trata de simples canciones más de mal de amores, sino de una invitación a convertir ese despecho en empoderamiento.

 
Si estas canciones han escalado tan rápidamente en todos los charts es porque podemos identificarnos con ellas y conocemos el enojo detrás de una traición. Pero sobre todo porque al cantarlas una y otra vez nos repetimos a nosotros mismos "tú puedes salir de esta y saldrás bien".
 
Las lecciones de Shakira
Repasemos rápidamente las etapas del duelo: negación, culpa, enojo y aceptación. Con 'Te felicito', Shakira se encontraba aún en un estado de shock y negación; a través de 'Monotonía', explora los sentimientos de culpa; pero con la 'Sesión 53', llega al clímax de su duelo al canalizar a través del enojo su camino hacia la aceptación.
 
 
De esta trilogía de divorcio, su último lanzamiento es el que más ha acaparado titulares porque deja de lado toda poesía para señalar sin embellecer, para reclamar sin disculparse. Una Shakira que se vuelve a mostrar vulnerable, pero esta vez desde el más profundo enojo. Hemos romantizado tanto la tristeza del desamor, que no nos incomoda verla de frente, es, de hecho, lo que se espera de ti. Pero ni siquiera imaginemos vivir ese desamor con ira, porque entonces tu enojo incomoda, molesta y se te invalida. "Qué ardida", dirán...
 
El mensaje de Shakira va más allá de un par de indirectas y un sencillo juego de palabras. Es un permiso para enojarnos, para sentirlo, para no esconderlo, para poder admitir nuestro coraje y entonces, solo entonces, podremos transformarlo en algo constructivo. "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" y ahí es donde encuentra un closure. Un nuevo enfoque.
 
Las lecciones de Miley Cyrus
Al igual que Shakira, Miley Cyrus no tiene reparo en ocultar que 'Flowers' va dirigida a su ex esposo, Liam Hemsworth, al incluir un gran número de evidentes referencias en su canción y en el video . Sí, es una canción de despecho, pero una en la que Miley Cyrus ha decidido adueñarse de su propia narrativa.
 
Flowers nos habla de la ruptura desde un punto de vista en el que Miley no es una víctima, sino su propia heroína. Nos lleva hasta la última etapa del duelo y aunque hace un recorrido por el dolor y la decepción, el énfasis está en el poder que pone sobre ella misma para ser su propio amor.
 
La clave en ambas canciones está en reconocer tus sentimientos, en experimentarlos sin vergüenza y decir (o decirte) todo eso que sientes. Uno de los principales ejercicios en terapia es tomar una hoja blanca y escribir tus sentimientos sin freno. Si Shakira y Miley lo abordan desde su profesión, tú siempre puedes hacerlo desde tu propio lugar y la honestidad de hablarte a ti mismo sin tabúes.
 
 
Aprópiate de tu narrativa, siente, enójate, reclama y vuelve a amar, empieza por ti misme, porque esa es la relación más duradera a la que debes apelar.
 
Fuente: elle.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."