Ignorada por el Oscar, Viola Davis hace dura crítica a Hollywood

Lunes, 30 de enero del 2023

Luego de la gran expectativa que generó al protagonizar la película The Woman King, que recaudó más de 92 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo, muchas voces esperaban que Viola Davis fuera nominada al Oscar a Mejor Actriz en la próxima entrega de los premios de la Academia. Sin embargo, esto no sucedió.

Ahora la también estrella de la serie How to get away with murder –y quien en 2017 ganó el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto– criticó recientemente la forma en que Hollywood “avergüenza” a las actrices por envejecer y reveló la forma en que ha logrado reconciliarse con su físico y con quien es en la actualidad, conectando con la niña que fue.

La actriz de 57 años recalcó la presión social ejercida sobre las mujeres en el negocio cinematográfico, uno muy “consciente de la imagen”, para que mantengan su apariencia juvenil.

“Probablemente no soy la mejor persona para preguntar sobre mi edad, me encanta mi edad. Incluso cuando era más joven, miraba el rostro de Helen Mirren, Jane Fonda y Cicely Tyson, y todo lo que veía era belleza. Pero sí, la industria es muy consciente de la imagen, luego tienes la presión social sobre las personas, luego tienes una tormenta perfecta de mucha discriminación por edad”, señaló Viola en una reciente charla con la revista Platinum.

La actriz de películas como Historias cruzadas, Escuadrón Suicida y La madre del blues comentó que hay que liberarse de esa vergüenza al envejecer:

“Pero aquí es donde realmente creo que entra en juego la crisis de la mediana edad. Se trata de liberarte de todo eso. Encuentro que muchas veces en Hollywood, hay un gran factor de vergüenza con el envejecimiento y no ayuda a las mujeres, especialmente porque nuestro valor a menudo reside realmente en cómo nos vemos, qué tan bien cocinamos y cómo criamos a nuestros hijos”, señaló Viola.

La estrella de The Woman King, quien tiene una hija adoptiva de 12 años de edad, Genesis, con su esposo Julius Tennon, dijo que honra su apariencia de cuando era más joven como lo haría con la de su hija.

“Y ahora puedo mirar hacia atrás a la Viola de seis años y quiero honrarla. No puedo honrarla yendo por ahí diciendo: ‘Oh, todavía no soy lo suficientemente bonita, soy demasiado vieja'”, aseguró.

De esta forma, la actriz celebra su belleza y se reconcilia consigo misma:

“Puedo honrarla de la misma manera que honro a mi hija y a otros jóvenes mirando a Viola de seis años y reconciliando su belleza y volviendo y literalmente diciendo: ‘Viola, eras hermosa’. Cuando me miro en el espejo ahora, literalmente me estoy reconciliando con mis labios, con mi nariz y con mi tono de piel. Lo celebro. Eso es lo que me hace tomar riesgos. Eso es lo que me convierte en Viola Davis”, concluyó.

¿Quiénes son las nominadas al Oscar a Mejor Actriz en 2023?

Las nominadas al premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz este año son: Cate Blanchett por Tár, Ana de Armas por Blonde, Andrea Riseborough por To Leslie, Michelle Williams por Los Fabelman y Michelle Yeoh por Todo en todas partes al mismo tiempo.

fuente: quien.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."