Viernes, 3 de febrero del 2023
La depilación permanente llegó para quedarse, ¡y no podemos estar más felices! Este proceso nació de la necesidad de tener una piel más tersa, sin vellos y sin lo tedioso que es tener que recurrir a métodos tradicionales, que por supuesto, tienen efectos inmediatos, pero que no siempre son los más amigables con nuestra piel.
Hay dos preguntas frecuentes que nos hacemos al querer probar este tipo de depilación: ¿Cuáles son los resultados que vamos a tener y cuánto tiempo van a durar? Pues bien, tienes que saber que inclinarte por este método significa que la eliminación del vello será duradera y en el 90 % de los casos, se elimina por completo, también podrás olvidarte de la irritación causada por otras técnicas y, por supuesto, ahorrarás tiempo y dinero.
Mejores métodos de depilación permanente
Actualmente, existen varias opciones de depilación permanente que ofrecen resultados muy similares en cuanto a duración, pero las más populares son:
Depilación láser: Se emite una luz que la melanina del vello absorbe, convirtiéndola en calor para “dañar” el folículo piloso, lo que retrasa e inhibe el crecimiento del vello.
Depilación con luz pulsada (IPL): Es similar al láser, pero funciona de manera progresiva. Mediante fotodepilación no invasiva, pequeños disparos de luz destruyen las células del folículo, evitando que vuelva a salir el vello.
Depilación por electrólisis: A través de una fina aguja se crea una abertura en donde están los folículos pilosos y se destruyen mediante corriente eléctrica, inhabilitando la capacidad de crecimiento del vello.
Fuente: cosmopolitan.com.mx