Viernes, 10 de febrero del 2023
Después de meses de especulación, se confirmó que Rihanna –la cantante y empresaria multimillonaria de Barbados– sería la encargada de hacerse cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2023, generando una ola de reacciones en línea y una expectativa que no se veía en varios años, en especial porque este marcaría el regreso de la cantante a los escenarios (y algunos creen que es señal de música nueva).
Millones de personas verán el espectáculo, ya sea en vivo o en línea cuando la conversación sobre el show se vuelva –inevitablemente– viral. "Sin embargo, Rihanna no recibirá un pago por la NFL por su show de medio tiempo, tal como ha sucedido con otros artistas en otros años. Por otra parte, puede que sí de de su propio dinero para el espectáculo, tal como lo hizo The Weeknd durante el evento de 2021.
¿No le pagarán a Rihanna?
Los artistas de medio tiempo no reciben una paga por su presentación. Ni Beyoncé, ni Lady Gaga, ni Justin Timberlake recibieron dinero por su espectáculo, pero hay una buena razón detrás de ello.
Para los artistas, las ganancias de su presentación vienen gracias a la exposición de su música, de su nombre, y –en este caso– hasta de las marcas de moda de la cantante, quien se ha vuelto en multimillonaria con su línea Fenty. Otros artistas han visto un incremento considerable en sus reproducciones en línea, en sus seguidores de redes sociales (el año pasado los artistas vieron un incremento de 183 en ventas de discos y más de 100% en reproducciones, mientras que el disco de Mary J. Blige tuvo un salto de 999%) y en este caso, Fenty podría tener una masiva exposición aumentando sus ganancias como empresaria. De igual forma, aunque no se ha confirmado una gira, si Rihanna decide anunciar una después del show, podría servirle para la venta de boletos. De hecho, desde el anuncio de su presentación, los comentarios de ella en Internet han crecido bastante, siendo aún más exposición.
De acuerdo con datos de Forbes, se espera que este año más de 192 millones de personas vean el Super Bowl.
Por otra parte, es posible Rihanna de dinero propio para su presentación, tal como lo hizo The Weeknd hace dos años, y –según reportes– Dr. Dre en 2022. Según Forbes, Pepsi, la NFL y Apple Music pagarán por la presentación de Rihanna, la cual puede llegar a costar hasta 10 millones de dólares, pero no se ha confirmado si la cantante dará una cantidad.
“Me involucro en todos los aspectos de lo que hago”, señaló en conferencia de prensa para el evento. “Así sea el Super Bowl, un producto de maquillaje, o ropa interior Savage… Quiero ver el copy en el sitio web. Quiero nombrar cada lápiz labial que haga. Si fracasa o tiene éxito, mi nombre tiene que estar junto a él”. Con esto, parece sugerir que sí tendrá un papel en la producción.
fuente: gq.com.mx