Harrison Ford y su lección para vivir feliz (aun en los momentos difíciles)

Viernes, 10 de febrero del 2023

Hay una idea arraigada en Hollywood de que Harrison Ford siempre la pasa fatal y no quiere estar dondequiera que esté en ese momento. No importa dónde sea, el estreno de una película, una entrevista, incluso a veces la propia película que protagoniza, simplemente preferiría estar literalmente en cualquier otro sitio. No hay más que ver cómo intenta responder a las preguntas sobre Star Wars y sabrás exactamente a qué nos referimos.
 
Su eterno malhumor ha suscitado una oleada de fans, pero también un grupo que ha optado por psicoanalizar su angustia como si se tratara de algún tipo de ansiedad o aversión social. Pero, ¿cuál es la conclusión de este análisis? Si la situación no es divertida, no hay por qué fingir que lo es y, aparentemente, la leyenda del cine Harrison Ford apoya esta idea.
 
 
En una entrevista con The Hollywood Reporter la estrella de Indiana Jones reveló: “No. No tengo un trastorno de ansiedad social. Tengo aversión a las situaciones aburridas”, que está a la altura del “No quiero estar en una situación durante más de una hora en la que no me divierta” de Kim Cattrall en cuanto a icónicas declaraciones sobre la reticencia a sonreír y aguantar.
 
La angustia de Harrison Ford —próxima estrella de Marvel— por tener que promocionar cualquier cosa en la que participe, especialmente en las entrevistas, se considera a menudo una leyenda, una rara entidad de Hollywood que se niega a actuar fuera de horario. Pero aunque a veces esa impertinencia puede resultar abrasiva, él asegura que nunca hay rencor detrás de sus modales: “Hay cosas que no me gusta hacer, pero quiero ser amable al respecto, y no quiero echarle en cara a nadie que no me gusta hacerlo. Puede que se lo estén pasando muy bien”. Si eso se traslada a la pantalla en las entrevistas de televisión es algo que queda por debatir, pero al menos la intención de ser cortés está ahí en espíritu.
 
Luego, el actor de 80 años pronunció un discurso digno de nuestra época, una verdadera admonición a la cultura del ajetreo: “Solo estoy aquí para hacer mi trabajo, y mi trabajo, en este momento, es ayudar a vender el producto. Esto es por lo que realmente me pagan. La actuación la haría gratis”. Cuando se le insistió en que, dada su posición, probablemente podría negarse a trabajar en la prensa si tanto la odia, dijo: “Eso es de cobardes. Eso está mal”.
 
¿Qué podemos aprender?
 
Ahí lo tienen, entre Beyoncé diciéndonos que dejemos nuestros malos trabajos y Harrison Ford recordándonos que no demos nada más de lo que nos pagan, la cultura del agotamiento es oficialmente anticuada. Probablemente, a todos nos vendría bien aprender un par de cosas de la “Escuela de Harrison Ford”, por ejemplo, que nos importen menos las cosas que no deberían importarnos por completo, a saber, que preocuparse tanto por lo que piensa la gente nunca es tan beneficioso y casi nunca sale bien (no hay más que ver a Ashton Kutcher y Reese Witherspoon tomándose las que posiblemente son las fotos más incómodas de la alfombra roja de todos los tiempos a riesgo de que la gente piense que están un poco demasiado cerca).
 
Así que la próxima vez que estés a punto de fingir que disfrutas de una situación que te da ganas de arrancarte la piel a tiras, piensa en Harrison Ford: ¿qué haría él? Y la respuesta probablemente sea fruncir el ceño y refunfuñar a gusto sin importarle quién lo vea.

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS