La rutina de espalda de Michael B. Jordan para ganar fuerza y músculo
Viernes, 10 de febrero del 2023
Michael B. Jordan ya fue un supervillano de Marvel (que al final se redimió y demostró que no era tan malo), interpretó a un Fantastic Four y se convirtió en el hijo de Apollo Creed, Adonis, en el spin off de las películas de Rocky, que lleva por nombre Creed y cuenta con tres películas.
Todos estos proyectos y personajes son diferentes, pero hay algo que tienen en común, y ese es el hecho de que Michael B. Jordan ha tenido que trabajar duro en el gym para ganar masa y marcar sus músculos, para tener un look clásico de superhéroe y unos abs de acero que sorprenden cada vez que se quita la camisa, y que inspiran a no querer faltar al gym nunca más.
Detrás de esa apariencia de dios griego, hay un gran trabajo por parte del actor, quien ha transformado su dieta y su plan de ejercicio para conseguir la fuerza, la agilidad y el look que necesita para sus películas, pero también para mantenerse en la mejor forma posible cuando no está trabajando en un proyecto.
La rutina de Jordan, protagonista de películas como Creed, Wakanda Forever y Without Remorse, se divide por distintos grupos musculares, que es lo más recomendable para poder tener suficiente tiempo de recuperación y para darle a cada parte la atención que necesita, y entre todo eso resalta su entrenamiento de espalda, que lo ha llevado a tener un look ancho y poderoso.
De acuerdo con el sitio Jacked Gorilla, que se dedica a analizar y desglosar las rutinas y dietas de actores de Marvel, atletas y otras celebridades, Michael B. Jordan entrena 6 días a la semana, reservando uno en el que se enfoca en la espalda, pero combinando con los bíceps para tener un trabajo más completo y con ejercicios compuestos, que ayudan a quemar más calorías.
Según los datos, el actor realiza de 3 a 4 sets de 7 ejercicios diferentes, con algunos en los que realiza un formato piramidal donde va bajando poco a poco el número de repeticiones (que se realizan de manera consecutiva dentro de cada set).
Curl de martillo - 3 sets de 12 repeticiones
Curl de barra con peso - 3 sets de 12, 10 y 8 repeticiones
Hiperextensiones - 3 sets de entre 12 y 15 repeticiones
Remo con barra con agarre underhand - 3 sets de 12, 10 y 8 repeticiones
Pull Ups con peso - 3 sets de 12, 10 y 8 repeticiones
Pull Down lateral - 4 sets de 12, 12, 10 y 10 repeticiones
Remo con barra T - 4 sets de 12, 10, 8 y 8 repeticiones
Además de la rutina de espalda y bíceps, Jacked Gorilla dice que Jordan también reserva un día para trabajar la parte posterior del cuerpo, donde incluye ejercicios para distintos músculos en el mismo día.
Los ejercicios incluyen peso muerto, pulldowns de agarre cerrado, Thrusts de cadera, curls con mancuernas, peso muerto con mancuernas, levantamientos de pantorrillas de pie y sentado, esto debido a que la parte posterior del cuerpo suele ser ignorada con otros ejercicios y también es importante desarrollarla para tener un look más proporcionado y balanceado.