Viernes, 10 de febrero del 2023
Harry Styles es uno de los grandes iconos de la actualidad, que demuestra que el estilo masculino puede ser creativo, irreverente o arriesgado, y que no hay nada que esté prohibido, siempre y cuando sepas llevar bien cada elemento y lo uses de la manera más favorecedora.
El ganador del Grammy por el álbum del año (en 2023 se llevó el premio por el álbum Harry’s House) ya nos ha demostrado que los pantalones de pierna ancha, al estilo David Bowie, pueden verse muy bien, que una colección de sneakers accesibles pueden llevarte muy lejos y que los trajes básicos no tienen por qué ser anticuado o aburridos, pero lo que más llama la atención de su persona, además de su música, es el hecho de que siempre parece tener el pelo perfecto.
A lo largo de su carrera, Harry Styles no sólo ha impuesto tendencias de moda o logrado que sus chaquetas favoritas o los jeans que usa se conviertan en la obsesión de todo, sino que se ha mantenido también como un héroe en el terreno capilar, con cortes de pelo y estilos que muchos buscan imitar.
Y sí, el pelo de Harry Styles se ve siempre perfecto, cuidado y envidiable, pero esto no es simple genética o suerte, tiene que ver con el hecho de que él le pone mucha atención y lo cuida bien, poniendo especial atención en 3 claves que cualquier persona podría usar para conseguir un efecto similar.
Harry Styles y cómo tener siempre el pelo perfecto
Corta regularmente y correctamente
Harry ha usado diferentes cortes de pelo con el paso del tiempo, pero hay algo que todos tienen en común, siempre les da un buen mantenimiento y elige estilos que funcionan con su forma de cara, su estilo de vestir y con la textura de su pelo.
Además, un corte distinto puede ayudar a que te veas más maduro y a que resaltes las mejores cualidades de tu cara. Lo que debes hacer es acudir al barbero cada cierto tiempo y pedirle únicamente cortes que te favorezcan. Hay que tomar en cuenta que cosas como las puntas abiertas y las secciones maltratadas evitan que tu pelo se vea tan bien como podría.
Péinate siempre
Incluso cuando parece que no se peinó, Harry Styles está peinado, con un estilo messy o despeinado intencionalmente que es relajado, cool y con movimiento, y que hace que parezca que todo le sale muy fácil.
Ni el mejor corte de pelo se va a ver bien si no lo acomodas y lo peinas, así que es buena idea invertir un poco de tiempo en eso por las mañanas. La ventaja de peinarte es que puedes hacerlo de manera distinta según la ocasión, con lo que vas a lograr que el mismo corte pase de verse muy casual, a tener una apariencia más formal o elegante.
Por otro lado, el peinado correcto puede hacer que te veas mucho más atractivo, moderno, joven o incluso permite ocultar problemas como las entradas o tener el pelo muy delgado. Para lograrlo, es recomendable tener algunos productos (como un peine, una secadora o una cera para peinar).
Considera que no todo es para ti
No vas a ver a Harry Styles copiando el corte de David Beckham o completamente rapado, esto porque él entiende que no todos los cortes, incluso si están en tendencia, funcionan para él.
El pelo crea una especie de marco que hace que tu cara se vea mejor y más proporcionada, pero el equivocado puede hacer que te veas anticuado, descuidado o mucho más viejo de lo que eres, además de que puede chocar con tu estilo de vestir y hacer que nada tenga coherencia o sentido.
Fuente: Gq.com